Vende tu auto
Industria

Mazda está trabajando en un nuevo buque insignia

Una filtración indica que la marca trabaja en un motor de seis cilindros y un automóvil más grande que el Mazda6.

Mazda está trabajando en un nuevo buque insignia

Las filtraciones son siempre bienvenidas en el periodismo, más en esta industria tan secreta como es la automotriz. Pues bien, una de estas filtraciones afectó el informe financiero 2019 de Mazda, donde se detallan sabrosos pormenores de sus planes de producto y tecnológicos para los próximos años.

Lo más relevante es la confirmación de que la marca está desarrollando un nuevo motor de seis cilindros en línea, tanto gasolinero como diésel, que utilizarán la nueva tecnología SkyActiv-X.

Por supuesto que no hay detalles de prestaciones ni de eficiencia, pero por el mismo informe sabemos que este motor estará destinado a una “nueva plataforma grande”, que dispondrá de una arquitectura de motor longitudinal y podrá asociarse al sistema de tracción total i-Activ All-Wheel Drive, aunque asumimos que normalmente será de tracción trasera.

Esto nos habla de un futuro Mazda6 más deportivo y, por qué no, un buque insignia tipo Mazda8, que podría estar basado en los últimos conceptuales mostrados por Mazda, como el Vision Coupé, presentado en el Salón de Tokio 2017.

Mazda también anuncia el desarrollo de sistemas mild-hybrid para sus modelos (generadores de 48v para asistencias a la conducción) y una plataforma 100% eléctrica exclusiva.

¿Fechas? Nada por ahora, pero la marca indica que con los últimos lanzamientos (Mazda3 y CX-30) ha acabado la “actual generación de modelos”, iniciándose el período de la “nueva generación de modelos”, que arribarán entre 2020 y 2025.

Marcelo Palomino recomienda