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Mercedes Benz Clase A sedán 2019, digno heredero del 190E

Un perfecto heredero del 190E, el Clase A sedán 2019 es un punto medio entre la tecnología que buscan los jóvenes y el diseño de tres cuerpos que buscan los más adultos.

Mercedes Benz Clase A sedán 2019, digno heredero del 190E

La variante sedán del Clase A de Mercedes Benz, que tenía fecha de arribo para finales del año pasado. Mas vale tarde que nunca, dice el dicho. A nivel global, fue presentado en agosto del 2018, previa presentación en el Salón de Shanghái.

¿Qué hay de nuevo? Más espacio para los pasajeros traseros y un maletero de 420 litros, nada más.

Tomando al Clase A hatchback como punto de partida, la versión sedán solo comparte el ancho con su hermano de cinco puertas, 1.796 mm. De largo mide 4.549 mm y de alto, 1.451 mm, ambas medidas, mayores. Este modelo, no reemplaza al CLA. De hecho, hace bastante que Mercedes ya tiene un nuevo CLA, el que apunta a un cliente más de estilo y deportividad. El sedán, claramente es el formato tradicional y clásico, ideal para quienes se sintieron un poco alienados por el hatchback y para quienes también el Clase C ha crecido mucho. El volunen posterior es corto y bien integrado al estilo del Clase A, ayudado por el pilar C, la batalla extendida y la altura extra en el techo.

Recordando, la Clase A se emplaza sobre la plataforma modular MFA2 de la marca, orientada a la tracción delantera, pero con soporte para tracción integral y otras fuentes de propulsión. En esta base se ha puesto énfasis en la rigidez y aislación acústica, con puntos de anclaje reforzados entre la carrocería y el tren motriz, hasta piezas auxiliares con propiedades acústicas, como las mangueras del motor o los paneles interiores. Todo vale en la guerra por el confort.

Tres versiones, por ahora

Clase A sedán se ofrecerá en tres niveles de equipamiento y dos motorizaciones, todos con caja automatica 7G-Tronic.

Comenzando con el A 200 Progressive (1.4 Turbo de 163 Hp y 250 Nm) presenta llantas de 17", suspensión rebajada, sensor de lluvia, focos LED, sensores de estacionamiento Parktronic con cámara de retroceso, acabados interiores con efecto fibra de carbono, volante deportivo multifunción de cuero, alfombrillas de velours, climatizador Thermatic, tapiz de cuero sintético (Artico), control crucero Tempomat, panel digital de instrumentos en pantalla de 7" y el destacado sistema multimedia de Mercedes Benz MBUX con comandos naturales de voz (Hey Mercedes), soporte para Apple Carplay y Android Auto y manejo de la interfaz vía pantalla táctil de 10,25", comando central o sensores en el volante.

Le sigue el A 200 AMG Line (1.4 Turbo de 163 Hp y 250 Nm) que suma parachoques y faldones AMG más deportivos, llantas AMG de 18" con cinco rayos dobles, parrilla con efecto diamante, insertos y acabados en microfibra (Dinamica, similar a la Alcántara), volante deportivo multifunción tapizado en cuero Nappa, alfombrillas AMG y asientos deportivos tapizados en microfibra Dinamica con acentos en cuero sintético y reglajes eléctricos.

Finalmente, el A 250 AMG Line (2.0 Turbo de 224 Hp y 350 Nm) agrega llantas AMG de 19" con diseño multiradio, techo panorámico, un clúster más grande de 10,25" e iluminación ambiente. 

En cuanto a seguridad, todas las versiones llevan 7 Airbags, frenos ABS con servofreno de emergencia, control de tracción y estabilidad, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema de secado de frenos, protecciones inferiores para el motor, sensor de desgaste en pastillas de freno y para presión de los neumáticos, alerta por cansancio (Attention Assist), frenado de emergencia activo, modo Eco Start/Stop, ayuda al arranque en pendiente y llenado anticipado, luces de freno automáticas de emergencia y programa PreSafe Plus, entre lo principal.

Como opcionales, se encuentran el sistema de Head-Up display, climatizador dual, calefacción de asientos y volante, carga inalámbrica para smartphones, llaves Keyless Go y un sistema de iluminación Multibeam LED, así como el control crucero inteligente y asistentes activos para parada de emergencia o cambio de carril.

Los precios son de $21.990.000 para el A 200 Progressive, $23.990.000 para el A 200 con kit AMG y $26.990.000 para el A 250 con kit AMG. El A35 AMG, así como versiones diésel (A 220 d) podrían estar disponibles a partir del próximo año.

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