Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda le dará un segundo uso a las baterías usadas de autos eléctricos

Servirá para dar energía en las horas de mayor demanda.

Honda le dará un segundo uso a las baterías usadas de autos eléctricos

La firma japonesa Honda, en conjunto con American Electric Power, desarrollan un proyecto en el cual emplearán las baterías usadas de autos eléctricos y las integrarán en el sistema eléctrico de la empresa antes mencionada.

Con la reutilización de baterías se busca otorgar energía renovable a operadores de servicio público, así como almacenar energía eléctrica, para después proveer de la misma a otros vehículos eléctricos, principalmente en los picos de mayor demanda de corriente, cuando los usuarios llegan a sus casas en la noche a recargarlos.

"Junto con AEP, estamos explorando oportunidades para utilizar la segunda vida útil de la batería para mejorar la seguridad energética, reducir el CO2 y prepararnos para la electrificación a gran escala del ecosistema de transporte", dijo Ryan Harty, gerente de negocios conectados y ambientales de American Honda Motor Co. "Ni los fabricantes de automóviles ni los servicios públicos pueden abordar estos complejos problemas técnicos, de políticas y de negocios por sí solos".

"AEP se centra en construir una red de energía más inteligente y limpia, así como implementar nuevas tecnologías que beneficien a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración mientras trabajamos para crear el sistema de energía para el futuro" dijo Ram Sastry vicepresidente de innovación y tecnología de AEP.

Honda estableció un objetivo voluntario para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos y operaciones en un 50 por ciento para 2050 en comparación con el año 2000, y hacia este objetivo ha anunciado planes para electrificar dos tercios de su flota para 2030.

Jorge Blancarte recomienda