Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake, un hot-hatch a lo grande

Promete mucho, y lo cumple con creces.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake, un hot-hatch a lo grande

Mercedes-AMG extiende su gama de modelos, principalmente en el segmento de los compactos con la llegada del CLA 35 4MATIC Shooting Brake, que combina la versatilidad de un station wagon con el alto desempeño por costumbre por la marca de Affalterbach.

En un vehículo como este no hay por donde empezar más que con las cifras de poder. Aquí el encargado de ofrecer un gran performance es el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros dotado de 306 hp y 542 Nm de torque.

Este poder, que se distribuye de forma variable entre el eje delantero y el eje trasero a través de una caja automática de doble embrague de siete marchas y el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC, permite que el CLA 35 4MATIC Shooting Brake complete 100 km/h desde cero en sólo 4.9 segundos.

Fiel a los modos de AMG, este CLA dispone de una serie de elementos que acompañan al motor para enaltecerlo lo mejor posible. Dentro de toda esta artillería, destaca la función Race-Start que permite obtener la máxima aceleración del vehículo desde el reposo, la desactivación por niveles del control de estabilidad, cinco modos de manejo (Camino resbaladizo, Comfort, Sport, Sport + e Individual), suspensión adaptativa y un sistema de escape de alto desempeño.

Junto a estos componentes que dan vida al Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake, existe un tratamiento en la carrocería enfocado a la imagen y aerodinámica. Todo inicia con un kit estético y funcional que abarca cada uno de los flancos y un set de llantas de 18 pulgadas.

En el interior, además del ambiente de deportividad, lo que abunda en este station wagon es la tecnología. Por un lado están los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero y microfibra de color negro con costuras de color rojo, los detalles en negro de alto brillo y el volante forrado en cuero con la firma de AMG.

Desde la perspectiva tecnológica están dos pantallas que sirven para desplegar el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. De serie incluye el innovador sistema de mando fónico, el MBUX, que se activa pronunciando las palabras clave "Hey Mercedes". Gracias a la inteligencia artificial este reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

Luis Hernández recomienda