Vende tu auto
Autos ecológicos

Las cifras del motor Skyactiv-X de Mazda

Se trata de un motor único en el mundo.

Las cifras del motor Skyactiv-X de Mazda

Mazda ha a dado a conocer al mundo las cifras oficiales de su nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X, que hará su debut en el otoño de 2019 en el Mazda3 y posteriormente en el CX-30.

Este bloque de dos litros, que destaca por la revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI), ofrece para el Mazda3 una potencia de 180 hp y un torque de 224 Nm.

Respecto a las emisiones y consumo, este cuatro cilindros es sumamente eficiente, al reducir la ingesta de gasolina en un 30 por ciento con respecto al motor actual de gasolina Skyactiv-G. De acuerdo con las cifras de Mazda, el Skyactiv-X registra 18.5 km/l y unas emisiones de 96 g/km de CO2.

Hay que mencionar que la innovadora tecnología que emplea este motor, permite ofrecer lo mejor de los motores de combustión interna, ya que combina la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel.

Además de combina el encendido por chispa de un motor gasolina con el encendido por compresión de un diesel, este nuevo motor incorpora un sistema híbrido. Al igual que ocurre con el motor actual Skyactiv-G de 122 hp, el Skyactiv-X equipa de serie la tecnología Mazda M Hybrid.

Este sistema híbrido ligero de 24 volts minimiza de manera inteligente el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración y frenada, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal.

Mazda Skyactiv-X

Cilindrada

 

1,998 cm3

Ratio de compresión

 

16.3: 1

Potencia máxima

Hp / rpm

180 / 6,000

Par máximo

Libras-pie/rpm

165 / 3,000

Combustible recomendado

 

95 RON

Ratio de emisiones

 

Euro 6d-TEMP

Luis Hernández recomienda