Vende tu auto
Novedades

Toyota Supra 2020 es más potente de lo anunciado

Esto de acuerdo a pruebas en dinamómetro realizadas por algunos colegas estadounidenses.

Toyota Supra 2020 es más potente de lo anunciado

Es bien sabido que la quinta generación del Supra comparte la mayoría de los elementos mecánicos con el BMW Z4, y eso incluye el motor de seis cilindros en línea biturbo con 335 hp de fuerza y 495 Nm de torque, sólo que, en teoría, cada auto cuenta con una diferente puesta a punto.

Todo indica que no eran alardeos publicitarios, ya que nuestros colegas estadounidenses de Car & Driver y Motor Trend, decidieron llevar cada uno por su cuenta al Supra a un dinamómetro y ¡oh sorpresa! resulta que es más potente que lo anunciado por Toyota.

Aquí cabe aclarar que las cifras oficiales son medidas al cigüeñal, por lo que, al llevarlo a un dinamómetro las cosas son diferentes, ya que, desde el motor, a las ruedas, que es donde se toman las cifras, existe una serie de perdidas producidas por la fricción. Es así que, por lo general, la potencia resultante es un 15% inferior a la anunciado en el cigüeñal.

En el caso de Car & Driver, obtuvieron 339 hp y 495 Nm de torque, que, tras ajustar la pérdida de potencia, daría algo así como 392 caballos de fuerza. Por su parte, las pruebas de Motor Trend arrojaron 332 hp y 525 Nm de par, cifra que se traduce en 390 hp al cigüeñal. Como sea, en ambos casos, la potencia supera holgadamente a lo anunciado.

Esta diferencia de potencia, podria ser debido a que las unidades probadas eran de preproducción, por lo que no contaban con la puesta a punto final. O en su defecto, que cuenten con algún "desajuste", con el único fin de impresionar a la prensa, un truco que le conocemos desde hace bastante a cierta marca alemana, la que puedes deducir rapidamente a cual nos referimos...

Esaú Ponce recomienda