Vende tu auto
Automovilismo

Toyota quiere conquistar Le Mans con un nuevo hiperdeportivo

Estará basado en el concept GR Super Sport, y la buena noticia es que tendrá que homologarlo para la calle.

Toyota quiere conquistar Le Mans con un nuevo hiperdeportivo

El Campeonato Mundial de Resistencia está a punto de cambiar radicalmente, ya que la competencia modificó sus reglas y para la temporada 2020/2021 dejará de contar con la categoría LMP1 tal como la conocemos, ya que será reemplazada por hiperdeportivos de producción. Aston Martin ya anticipó que competirá con el Valkyrie, y ahora Toyota hace lo suyo anunciando su participación con un vehículo basado en el concept GR Super Sport.

Aún sin nombre oficial, una de las noticias que más importan de este anuncio es que Toyota tendrá su hiperdeportivo homologado para la calle, por ende para la venta al público. Seguramente tendrá un precio prohibitivo y super exclusivo, pero es una buena noticia saber que la marca también jugará en esta liga y que el WEC nos vuelve a deleitar con vehículos que podremos ver en manos de millonarios por YouTube (porque de comprar uno, ni hablar)

El Toyota GR Super Sport Concept emplea gran parte de los componentes del TS050 Hybrid que compite actualmente en el WEC. Para su accionamiento emplea un motor V6 biturbo de 2.4 L y una serie de motores eléctricos lo que le permite acercarse a los 1.000 CV de potencia.

Las pruebas en pista este nuevo auto comenzarán el año que viene, donde nos espera una temporada muy emocionante con autos completamente diferentes y nuevas marcas pujando por la victoria.

Toyota GR Super Sport, vehículo en el que estará basado el futuro hiperderportivo.

Ezequiel Las Heras recomienda