Vende tu auto
Tips y Consejos

Aprende a cuidar la pintura y carrocería de tu auto

Nunca están de más algunos tips para evitar su desgaste y mantener tu auto brillante

Aprende a cuidar la pintura y carrocería de tu auto

Nuestro vehículo está expuesto todos los días a la contaminación, al sol, al polvo, a los insectos, resina de los árboles, al excremento de los pájaros e incluso a la lluvia ácida, por lo que es posible que la pintura poco a poco se vaya deteriorando con mayor facilidad.

Así como cuidamos la mecánica y el interior de nuestro auto, también debemos fijarnos en estos detalles para cuidar el exterior y siempre mantenerlo en estado óptimo.

Es por eso que a continuación te dejaremos unos consejos para mantener la pintura siempre brillante:

  • Lavarlo al menos una vez a la semana

Es importante lavar nuestro vehículo al menos una vez por semana, pero no en mas de dos ocasiones, así evitamos que la suciedad se adhiera. Como consejo te sugerimos mojar completamente el auto cuando vayas a comenzar a lavarlo, pues así lograràs que se no raye la pintura; otro consejo es comenzar a lavarlo de arriba hacia abajo, así evitaremos desperdiciar agua y nos aseguramos de que la mugre escurra debidamente. Puedes leer esta nota, con más detalles sobre un correcto lavado de tu auto.

  • Utilizar los productos adecuados

Debemos utilizar shampoo para autos, esponjas suaves, cepillos y trapos 100% de algodón, las microfibras son ideales para realizar este trabajo. Nunca debes lavar tu auto con detergentes de uso doméstico u otros solventes, ya que éstos contienen agentes químicos que deterioran más rápido la pintura.

  • Proteger la pintura

Es recomendable encerar el auto al menos 4 veces al año (en cada cambio de estación) y de preferencia el uso de productos de calidad, con ceras sintéticas o de carnauba, idóneo para que la suciedad no se adhiera tanto y el auto sea más facil de lavar.

Si aplicas algún abrillantador o protector evita no hacerlo cuando haya mucho calor, ya que el sol acelera el secado y pueden quedar algunas manchas blancas sobre la pintura. Lo mismo para el frio, ya que la humedad no permite una correcta impregnación.

  • También debemos pulirlo

Para eliminar los pequeños rayones, marcas de agua, manchas y demás imperfecciones que se van generando en la pintura, es necesario pulir el auto, pero debido a que esta acción adelgaza la pintura, no se debe realizar mas que una vez al año. Si tu auto es nuevo, puedes hacer la tarea tu mismo, pero si tu pintura ya presenta daños, el pulimiento o corrección de pintura, debe hacerse por un detailer calificado.

  • Guardar o cubrir el vehículo

El sol va quemando la pintura de nuestro auto, por lo que es recomendable guardarlo en un lugar techado y bien ventilado, de no ser posible podemos colocar una cubierta de tela, nunca de plástico, ya que eso sería contraproducente.

  • Evitar estacionarlo bajo un árbol

El excremento de las aves resulta muy dañino para la pintura, es por esto que debemos evitar el contacto con nuestro vehículo, asimismo la resina de los árboles también podría ocasionar deterioro prematuro.

 

¿Tu vehículo presenta rayones?

Por otra parte, si nuestro auto presenta rayones o golpes que hayan despostillado la pintura es necesario repararlos lo más pronto posible, ya que la lámina expuesta a los elementos se puede oxidar y corroer con el paso del tiempo.

Algunos rayones podrían no ser tan profundos como para que sea irreversible, por lo que también te recomendamos el uso de pulimentos sobre la superficie de tu vehículo para eliminar las imperfecciones, muchos de ellos los encuentras en tiendas de autoservicio o en tiendas especializadas en artículos de uso automotriz.
 

Astrid Zapata recomienda