Vende tu auto
Autos clásicos

Bentley celebrará en grande su centenario en Goodwood 2019

30 unidades emblemáticas nacidas a lo largo de sus 100 años de vida exhibirá la marca en el mítico Festival de la Velocidad.

Bentley celebrará en grande su centenario en Goodwood 2019

Bentley cumple un siglo de vida y no hay mejor lugar para festejarlos que en el mayor evento automotor del Reino Unido: el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará en pocas semanas más al sur de Londres.

La marca británica exhibirá frente a la Goodwood House 30 de sus más emblemáticos modelos que recorren sus 100 años de vida, incluyendo algunas rarezas, como el 4¼-litre 'Embiricos' Special, el Gurney Nutting Speed Six, un Pininfarina Mark VI de 1948, un Continental GT Zagato, seis unidades del R-Type Continental y el 8-Litre que el propio W.O. Bentley manejó en 1930.

Junto a ellos estarán algunos de los modelos de carrera más importantes de su historia, incluyendo cuatro que definieron su historia: el EXP2 (segundo prototipo experimental y el Bentley más antiguo que sobrevive), el 1929 Birkin Blower (uno de cuatro modelos que disputaron Le Mans en 10390), el 2003 Speed 8 #7 (triunfador en Le Mans en 2003) y el Continental GT3 2018 (actual modelo de la WEC). Todos ellos tendrán actividad en la colina de Goodwood.

Y por supuesto tendrá su estreno público el más nuevo de los integrantes de la familia, la nueva generación Flying Spur, que estará acompañado del Bentayga Speed, y del Continental GT en versiones coupé y convertible.

Marcelo Palomino recomienda