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Chevrolet Blazer 2019, el Camaro de los SUV pisa suelo nacional

Chevrolet presenta a Blazer, un nombre que cumple 50 años y que todos conocemos de sobra, pero que vuelve reinventado en un formato crossover, con influencias del Camaro, alto equipamiento y con la misión de ser una alternativa entre Ford Edge y Nissan Murano.

Chevrolet Blazer 2019, el Camaro de los SUV pisa suelo nacional

Siempre hay responsabilidad a la hora de "resucitar" a un muerto en la industria automotriz, más aún si tiene un nombre entrañable o una historia fuerte detrás. Incluso hay quienes prefieren dejar descansar a las leyendas, con el miedo de que la industria del marketing, los prostituya en pos de bautizar algún modelo crítico. Hay casos cuestionables, como el del Eclipse Cross y otros más felices, como pueden ser el de la venidera Ford Bronco, que casualmente, hace 50 años atrás fue rival de la Chevrolet Blazer, que es el auto al que hoy le hacemos este prologo. Y quizás Chevrolet pudo haber hecho algo similar al ejercicio de Ford, sin embargo, tomaron otros valores de Blazer para conformar a este agresivo crossover, como es su atractiva estética, que es un poco lo que define su perfil; Chevrolet quiere que Blazer sea el crossover para quienes les gustan o necesitan un SUV, pero no quieren ser asociados -y nos perdonarán por el estereotipo- con el "auto de mamá".

Y para que Blazer tenga personalidad, Chevrolet no tuvo que buscar muy lejos para encontrar en que inspirarse; el Camaro. Y de ahí que Blazer lleva una gran parrilla que se alarga en los focos, un capot largo y definido, así como focos traseros con una carcasa "3D".

De referencia, sus dimensiones son de 4.862 mm de largo, 1.947 mm de ancho y 1.703 mm de alto, con 2.863 mm entre ejes y 836 litros de capacidad en el maletero (con rieles para organizar la carga), así que te puedes dar cuenta de cuáles son sus rivales: Nissan Murano y Ford Edge. Se posiciona dentro de la oferta de Chevrolet entre Equinox y Traverse.

Premier y RS

A Chile, por ahora llegan dos versiones, prácticamente idénticas y tope de linea en cuanto a equipamiento, solo difieren en el paquete estético. RS es la Blazer deportiva, incluyendo acentos por todos lados en color negro brillante, que alcanzan la parrilla, los faldones y las llantas de 21". Premier en cambio, es la elegante, con faldones color carrocería, parrilla cromada y llantas de 21" en color grafito.

Y cuando decimos prácticamente idénticas, es porque sustancialmente lo son, incluyendo todo lo que traen como equipamiento (que es bastante), incluyendo un clúster mixto con marcadores análogos y una gran pantalla de 8" con el velocímetro y otros parámetros, más la pantalla del sistema MyLink, de interfaz renovada y 8" (con GPS, soporte para smartphones, sistema de audio Bose, cargador inalámbrico y puertos USB C y 3.0), asientos eléctricos con climatización automática, asientos traseros calefaccionados y ajustables, espejos exteriores térmicos, sistema de encendido remoto con acceso Keyless, programa Start/Stop, botón de encendido, apertura sin manos de maletero, volante multifunción de ajuste eléctrico, espejo retrovisor con pantalla integrada (como la del Camaro), cámara en 360 grados con función de tráiler, techo panorámico, luces ambientales personalizable, iluminación LED DRL y posterior, más focos principales HID con sistema Intellibeam.

Bastante, ¿no? Pero eso no es todo. En Blazer notamos dos funciones bastante curiosas, como son un "modo adolescente" (Teen Driver Mode) con funciones avanzadas para limitar el volumen del audio, la velocidad y tener un registro post-uso, y segundo, una guantera de apertura electrónica y con codificación tipo "caja fuerte" en caso que requieras guardar cosas de valor.

Ah y no queremos olvidarnos de lo más importante, la consola prácticamente parece sacada del Camaro, incluyendo los comandos del climatizador integrados en los aireadores inferiores.

De seguridad, Blazer también equipa prácticamente de todo, incluyendo 7 airbags, sensor de estacionamiento, alerta de punto ciego/trafico cruzado, control crucero adaptativo con función de frenado (incluso en alta velocidad), control de cambio involuntario de pista, detección de peatones con frenado automático, asiento con alerta vibratoria, control de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y frenos ABS en las cuatro ruedas.

Blazer se fabrica en México para todos los mercados donde se comercializa, incluyendo Estados Unidos, usando la plataforma del GMC Acadian y del Cadillac XT5.

Mientras afuera se ofrecen dos motorizaciones, a nosotros nos llega el V6 3.6 con 308 Hp y 365 Nm de torque, que es la más potente. Se asocia a una caja de cambios automática de 9 velocidades y un sistema de tracción AWD con modos de manejo.

Ambas dos versiones de Blazer se comercializarán al mismo precio, $29.990.000 como precio de lanzamiento por algunos meses (precio de lista es de $31.990.000). Ojo que su precio se acerca al del Ford Edge ST, para considerar.

Lanzamiento en Chile: Chevrolet Blazer 2019

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