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Dodge Charger SRT Hellcat y Scat Pack estrenan versión Widebody

Saldrán a la venta en el otoño próximo.

Dodge Charger SRT Hellcat y Scat Pack estrenan versión Widebody

Hoy, en el Chelsea Proving Grounds de FCA en Michigan, Estados Unidos, se confirmó que para el modelo 2020 tanto el Dodge Charger SRT Hellcat como el Scat Pack ofrecerán la modificación Widebody, que consiste en un frontal rediseñado, pasos de rueda más anchos, faldones laterales y un nuevo alerón. Los nuevos tapabarros suman 9 centímetros al ancho respecto al Charger corriente. Este nuevo modelo viene a completar la gama del Charger y la familia de los Hellcat, acompañando al pack estético Octane Edition recientemente anunciado.

¿Qué modificaciones técnicas hay?

Con este cambio estético, se instalaron en ambos modelos nuevas neumáticos Pirelli de dimensiones 305/35 con llantas de 20 pulgads. Los frenos ahora son brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás. En el caso de la suspensión, los ingenieros tuvieron que trabajar en su diseño modificándola con unos amortiguadores Bilstein, barras estabilizadoras de mayor calibre y para el Charger SRT Hellcat nuevos resortes con un incremento de rigidez del 32%. Al Scat Pack se le aplicaron los mismos cambios pero con un endurecimiento de sólo el 27%. Finalmente la dirección fue alterada por una eléctrica asistida, en lugar de la hidráulica.

En el tema motriz tenemos que el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, emplea un motor supercargado de 6.2 litros Hemi V8 de 707 Hp y 881 Nm de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades. Con esto puede acelerar de 0-100 Km/h en 3.6 segundos y llegar a una velocidad tope de 315 Km/h. El Charger Scat Pack Widebody 2020 usa el naturalmente aspirado 6.4 litros Hemi V8 con 485 equinos y 644 Nm de torque, también con una caja automática de ocho cambios que lo lleva hasta los 100 Km/h en 4.3 segundos.

Sale al mercado en...

Ambos modelos se empiezan a vender en Estados Unidos en el otoño y los precios aún se desconocen. Entretanto para comprobar su desempeño, el Charger SRT Hellcat Widebody será puesto a prueba corriendo en Pikes Peak de la mano del piloto Randy Prost.

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