Fue en el Salón de Ginebra de 2017 cuando Fiat estrenó a nivel mundial un paquete estético nuevo denominado S-Design, que inspirado en ofertas similares de otras marcas, buscaba dar una estampa más agresiva a modelos convencionales sin intervenir las mecánicas.
Los primeros modelos que asumir este paquete fueron el 500X y la familia Tipo, y hoy, dos años después, aterriza en Latinoamérica el paquete S-Design sobre la carrocería de la nueva Fiat Toro 2020, que en Chile se vende como RAM 1000.
Vale decir que la nueva Toro no es realmente nueva, sino una actualización que mejora los acabados interiores, un nuevo sistema multimedia con pantalla de 7” y añade nuevas variantes de entrada a la gama en Brasil.
Disponible en todos los colores de carrocería y en la versión de equipamiento Freedom, la nueva Toro S-Design incluye unas pegatinas en el capó y el portalón, pisaderas laterales y barra deportiva negras, llantas oscurecidas de 17", insignias y distintivos especiales, y varios elementos tinteados en gris, como los espejos, la rejilla frontal superior y las barras de techo.
Por dentro hay un interior oscurecido (techo y columnas), panel frontal tapizado en cuero con costuras a la vista, elementos de color específicos en puertas, consola y tablero, asientos forrados en cuero y tela con costuras, y apoyabrazos trasero con posavasos. La verdad, nada extremadamente radical.
Este paquete tiene un costo extra de R$5.000, el equivalente a 850 mil pesos chilenos.
Lo que no cabe duda es que si tiene éxito comercial, el paquete S-Design pronto se sumará a otros modelos hechos en Mercosur, como el Argo y el Cronos.