Vende tu auto
Novedades

Robot de LG ayuda a Hyundai en la venta de autos

Hay una unidad a prueba en el santuario automotor que tiene Hyundai en Corea.

Robot de LG ayuda a Hyundai en la venta de autos

En las instalaciones del Hyundai Motorstudio, el moderno complejo de exhibición que tiene el fabricante automotor en Goyang (Corea), cuentan con un “embajador” y anfitrión de lujo; se trata de LG CLOi GuideBot, un robot personal, desarrollado por LG, que está disponible para interactuar con los visitantes, respondiendo preguntas y ofreciendo información útil sobre el complejo y los vehículos exhibidos.

Como el experto guía que es, el robot es capaz de ubicar y orientar a los usuarios a donde quieran dirigirse, brindando asistencia puntual y personalizada, siempre que sea necesario. Los clientes pueden interactuar con CLOi GuideBot a través de la voz o con la pantalla táctil incorporada, seleccionando entre tres idiomas posibles: inglés, coreano o chino.

Gracias a una avanzada plataforma de LG inserta en el robot, un administrador puede controlarlo fácilmente para actualizar el contenido, gestionar sus tareas y realizar verificaciones de estado. De igual forma, LG CLOi GuideBot también se convierte en un excelente recolector de información, lo que a futuro le permitirá a Hyundai analizar las preferencias de los visitantes para crear promociones y servicios personalizados.

Una versión anterior de este robot de LG ya había mostrado todas sus habilidades como anfitrión y guía en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, en donde la multinacional de tecnología instaló su primera unidad para guiar y ayudar a los viajeros que llegan a la terminal aérea más grande de Corea del Sur.

La versión más avanzada de este robot-guía de LG debutó este año en el CES.

Aunque actualmente solo hay un robot CLOi GuideBot de LG en el imponente edificio de Hyundai que rinde culto a su tradición automotriz, el fabricante automotor planea incorporar más unidades al terminar en agosto la fase piloto.

Elkin Chávez recomienda