Vende tu auto
Novedades

Bentley EXP 100 GT, el concept que anticipa el futuro

La marca festeja sus 100 años con este concept que augura el futuro de la marca de lujo.

Bentley EXP 100 GT, el concept que anticipa el futuro

Cada tanto, las marcas de lujo se ven en un dilema no menor: apegarse a la opulencia clásica o dar cabida a las nuevas tecnologías. Bentley no parece creer que esto sea una elección binaria y, por eso, presenta el EXP 100 GT, un gran turismo en forma de concept que festeja los 100 años de la marca, y la proyecta hacia el futuro, específicamente hasta 2035, año en que Bentley cree que este auto podría comercializarse.

Bautizado con las letras EXP de Experimental, este Bentley empieza por unas medidas desorbitantes: 5.800 mm de largo (lo mismo que una RAM 1500) y 2.400 mm de ancho. Sus inmensas puertas diédricas (Alas de Gaviota) miden dos metros de largo cada una, pero cuando estan abiertas, llegan casi a los tres metros de altura. Estas medidas no le permitirían circular en uno de sus ambientes naturales, Montecarlo, pero seguramente sí en las adineradas autopistas de Medio Oriente.

La carrocería se destaca por sus líneas suaves y voluptuosas, con ciertos guiños al pasado, como los guardabarros traseros que coquetean con el R-Type Contintental o los faros delanteros que evocan al Blower. Se destaca todo el trabajo de “cristalería” en los faros delanteros, en la parrilla iluminada, en el techo estilo esmerilado y en las luces traseras OLED.

Lujo autónomo

Volviendo a la dicotomía clásico/moderno, el Bentley EXP 100 GT lo soluciona ofreciendo volante y conducción autónoma, así como los asientos se adaptan a la morfología de sus ocupantes y al tipo de conducción.

La tecnología está puesta en función del confort y la ambientación, incluyendo un Asistente Personal en la consola central que responde a gestos y se encarga de modificar parámetros como luz, olor, climatización y calidad del aire según los deseos de sus ocupantes. Y como si fuera poco, una serie de sensores biométricos se ocupan de ajustar el ambiente de acuerdo con la información recibida sobre la temperatura y la presión arterial de los ocupantes.

Si bien los materiales nobles como cobre, cristal y aluminio no escapan a la cabina de este concept, la marca se ocupó por cuidar el medio ambiente utilizando pintura derivada de  cáscaras de arroz, cuero sintético derivado de la elaboración de vino (😳) o madera de árboles caídos de forma natural. Completan pantalla OLED en las contrapuertas que sirven tanto para ambientar como para disfrutar de películas, etc

.

Construido en fibra de carbono y aluminio, este bólido inglés pesa 1.900 kilos y se mueve con cuatro motores eléctricos que en conjunto erogan 1.500 Nm de par. Unido a un pack de baterías que cuenta con cinco veces más densidad energéticas que las versiones actuales, cuenta con cifras propias de un concept: un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, 300 km/h de velocidad máxima y 700 km de autonomía. Y la batería carga el 80% de su capacidad en sólo 15 minutos.

 

Hernando Calaza recomienda