MINI presentó en 2011 durante el Salón del Automóvil de Ginebra un concepto que ya nos dejaba entre ver el futuro eléctrico que tendría la marca unos años más tarde, pero, aunque parecía que todo se quedaba en eso, un prototipo de menores dimensiones que el Cooper actual, la filial de BMW ha dado la noticia que será llevado a líneas de producción con la más firma intención de integrarlo al nuevo abanico de opciones electrificadas de la marca, siendo éste el modelo de acceso a la gama, misma que será integrada por el recientemente presentado MINI Cooper SE.
La producción del MINI Rocketman se llevará a cabo en conjunto con sus amigos de Great Wall, en su planta localizada en Jiangsu, China y se tiene previsto pueda ser lanzado en el año 2022 como parte del ambicioso plan de la firma británica de ofrecer diferentes alternativas de movilidad urbana. El motivo de fabricarlo de forma conjunta es utilizar los desarrollos, que en este caso tiene que ver directamente con la plataforma que montará el vehículo, así como de compartir costos y responsabilidades que brindarán como beneficio la construcción de una forma más rentable, así como de poder ofrecer este nuevo modelo a un precio competitivo para los usuarios.
Aunque el concepto se había planeado para ofrecerse con una gama de motores a combustión de tres cilindros, la demanda de autos ecológicos permitió que MINI pensara en ofrertarlo con un motor 100% eléctrico que será colocado en el eje delantero, en donde la potencia rondará los 50 Hp y 122 Nm de torque. Y no, este auto no es para llevarlo a altas velocidades, pues estará desarrollado con las prestaciones de un verdadero “city car”. El paquete de baterías que incluirá corresponde a unas de ion-litio que desarrollarán 30,7 kWh, con posibilidad de elegir una opcional de 33 kWh, mismas que ofrecerán un rango de autonomía de 310 y 350 kilómetros respectivamente, más que la autonomia del Cooper eléctrico recientemente lanzado.
Ahora, un rumor señala que el desarrollo del Rocketman estaria ligado a la plataforma del ORA R1, el compacto electrico de la sub-marca de Great Wall. Ya veremos que sucede...