Vende tu auto
Autos ecológicos

NEVS comienza a producir la versión eléctrica del Saab 9-3 en China

Su fabricación ha iniciado en la planta de Tianjin, China.

NEVS comienza a producir la versión eléctrica del Saab 9-3 en China

Como recordarás, National Electric Vehicle Sweden (NEVS) es la empresa que se quedó con los restos de Saab tras su bancarrota. Entre los planes de esta empresa siempre ha estado el crear una familia de autos eléctricos basados en los autos de la extinta firma sueca. Por un motivo u otro, este objetivo no se había podido cumplir hasta ahora.

Y es que NEVS, ha iniciado oficialmente la producción en la planta de Tianjin, China, de un sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico basado en el antiguo Saab 9-3. Más allá de esto, no se sabe absolutamente nada, ni siquiera cuál es su imagen final. Lo que sí ha trascendido es que la factoría tiene una capacidad de construcción de hasta 50,000 unidades anuales.

Puede que el proyecto no se vea del todo convincente, pero hay que tomarlo con seriedad, sobre todo porque el gigante inmobiliario chino Evergrande Group adquirió el 51% de NEVS, quien, al mismo tiempo, compró a CENAT New Energy, proveedor de baterías, así como a dos fabricantes de motores eléctricos: Protean Holdings (Reino Unido) y e-Traction (Países Bajos) … ¿aún dudas de su seriedad?

Por cierto, en junio pasado Evergrande Group firmó acuerdos multimillonarios con gobiernos locales chinos para producir vehículos, baterías y motores eléctricos en Guangzhou y Shenyang. Al parecer, Saab, perdón, NEVS va muy en serio.

Esaú Ponce recomienda