Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Valquiria ve la luz en Silverstone

El hiperdeportivo diseñado por Adrian Newey dió unas vueltas en la previa del GP de Gran Bretaña de F1.

Aston Martin Valquiria ve la luz en Silverstone

En el marco de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña 2019, el piloto de pruebas Chris Goodwin fue el encargado de hacer rodar por primera vez ante el público el hiperdeportivo Aston Martin Valquiria

El Valquiria es un auto de ensueño, poseedor de un motor V12 que genera 1.175 caballos de fuerza, y que pretende posicionarse como el deportivo más extremo del mundo. Por lo mismo, será la plataforma para un futuro retador del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

El Valquiria es fruto de la visión de Adrian Newey, el afamado diseñador de Red Bull Racing Team, quien convenció de desarrollar este proyecto a Marek Reichman y David King, directivos principales de la marca británica.

El proyecto comenzó hace cinco años y el trabajo de Newey consitió en diseñar un auto con una eficiencia aerodinámica nunca visto en un modelo de calle. Si bien la marca no ha entregado detalles, fuentes confiables indican que el Valquiria es capaz de generar hasta 1.600 kilos de carga aerodinámica sobre el eje posterior, similar a un Fórmula 1.

En la jornada previa al GP británico, el biplaza con motor central (V12 de 6.5 litros) recorrió el circuito engalanado con una decoración que rinde homenaje a los Red Bull RB15. Luego de su exhibición, al bólido de Aston Martin le esperan largas sesiones de pruebas y puesta a punto, antes de que las primeras unidades lleguen a manos de sus afortunados y adinerados clientes.

Vale decir que Aston Martin producirá sólo 150 unidades del Valquiria, a un precio de dos millones de euros (unos 1.530 millones de pesos), y ya están todas vendidas desde hace rato, con las primeras entregas programadas para fines de 2019.

El objetivo de esta presentación en Silverstone no era batir ningún registro específico, sino mostrarle al mundo un anticipo del camino que ha seguido este proyecto, el cual nació hace cinco años con algunos dibujos trazados por Newey.

La marcha del Aston Martin Valquiria

Elkin Chávez recomienda