Vende tu auto
Industria

Lamborghini recurre inteligencia artificial para pintar sus autos

El proceso de pintura se realiza con una combinación de trabajos manuales y robotizados.

Lamborghini recurre inteligencia artificial para pintar sus autos

El fabricante italiano ahora posee un nuevo taller de pintura de alta tecnología localizado en la planta de Sant’Agata Bolognese, y con ello ha lanzado un video promocional para que los entusiastas de la marca puedan conocer parte del proceso de pintura que lleva el SUV de la firma, el Lamborghini Urus.

Estas nuevas instalaciones llevan por nombre Factory 4.0, donde harán uso de la inteligencia artificial para hacer más eficiente la producción. Esto permitirá reconocer las prioridades y programar de manera adecuada los pasos necesarios, pues posee la capacidad de memorizar cada uno de los procedimientos y calcular el tiempo que implica cada uno, con el fin aprender a organizar los pasos posteriores en base en la experiencia.

La cabina de pintura está basada en una estructura modular que proporcionará la flexibilidad necesaria para poder cubrir cada una de las partes de la carrocería, y aunque este proceso ahora es automatizado, también se requiere de trabajo manual que realizarán los obreros después de ser debidamente capacitados.

Asimismo, el nuevo taller de pintura Lamborghini ofrece un mayor grado de personalización, pues se ofrecerán cuatro diferentes acabados de pintura: estándar, especial, mate y Ad Personam, en donde este último ofrecerá a los clientes la opción de crear sus propias tonalidades para optar por un diseño único.

Todas estas instalaciones están clasificadas como Clase A desde en reglamentación medioambiental. A continuación, te dejamos el video que te mencionamos al inicio para que puedas apreciar mejor este nuevo taller cargado de tecnología.

Introducing Lamborghini paint shop

Astrid Zapata recomienda