Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan Kicks e-Power, el nuevo SUV híbrido enchufable

Primero estará disponible en Brasil, para después expandirse por el resto de América.

Nissan Kicks e-Power, el nuevo SUV híbrido enchufable

Hace algunos meses se especuló sobre la posible llegada de una versión híbrida de la Nissan Kicks, pero hoy no solo se confirma su producción, sino que, además, se dieron a conocer algunos detalles de esta variante cuyo desarrollo se realiza en Brasil.

Esta información llega de la mano de nuestros colegas de Motor1, quienes pudieron entrevistar a Marco Silva, presidente de Nissan do Brasil, mismo que les precisó que el futuro Kicks e-Power será impulsado por un sistema compuesto por un motor eléctrico y uno a combustión. Este último no mueve las ruedas directamente, sino que actuará como un generador que carga la batería.  

Aquí lo interesante es que no se trata de sólo trasplantar la tecnología ya existente en otro modelo, el Nissan Note e-Power, sino que los ingenieros brasileños tienen la tarea adicional de hacerlo flexible para que pueda funcionar tanto con gasolina como con etanol, y así reducir aún más las emisiones de CO2.

El motor de gasolina que utilizará aún es una incógnita. Si bien allá el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros ya cuenta con el sistema Flex Start, es poco probable que sea el propulsor elegido ya que, para lograr su cometido ecológico, Nissan suele usar motores de 1.0 o 1.2 litros.

Se espera que el Nissan Kicks e-Power llegue al mercado brasileño dentro de dos años, pero el resto de Latinoamérica deberemos esperar un poco más. Incluso, es factible que se produzca en México en conjunto con la actual generación Kicks.

Esaú Ponce recomienda