Tal como son las redes sociales hoy, una cuenta de Instagram, que se dedica a la fotografía de autos en fase de desarrollo, se encargó de filtrar la primera fotografía del aspecto que lucirá el sedán estrella de la marca previo a su debut mundial durante el próximo Salón de Frankfurt de 2019.
Las llantas por supuesto son de mayor dimensión y posee un sistema de frenos de alto rendimiento. Los parachoques se notan más musculosos y lucen amplias entradas de aire, además de un labio frontal que pareciera estar fabricado en un material negro brillante tal y como lo integra la parrilla en forma de riñón característica de la firma.
Otras fotos espía del BMW M3 2020 siendo probado con camuflaje, muestran que la parte posterior incorpora una salida cuádruple de escapes cuyo silenciador aparenta el mismo problema visual que el del M2 Competition: es muy prominente. El diseño de las llantas nos recuerda al de los actuales M3 y M4 CS, aunque bien podrían haber sido instaladas solo para prueba de desarrollo o transporte.
Bajo el capot nos encontramos con el mismo motor 3.0 litros Twin Power Turbo con un incremento hasta 480 Hp, que al parecer mantendrá su configuración de tracción trasera y transmisión manual de seis relaciones de la generación anterior, aunque existe, de todas maneras, la posibilidad de que BMW opte por un sistema de tracción total M xDrive, y la opción de equipar una transmisión automática por convertidor de par de ocho cambios tal y como lo hace el actual M5. Asimismo se prevé que venga con una serie de mejoras que incluirán un turbo eléctrico y un sistema de inyección de agua, tal y como se hizo con el BMW M4 GTS.
A fines de abril de este año llegó a Chile pudimos conocer en persona la séptima generación del Serie 3 en su lanzamiento oficial para el país, hito bastante importante dentro del año ya que es el modelo que mayor número de ventas genera para el grupo, a nivel mundial con poco más de 15 millones de unidades comercializadas.
Recordemos que esta generación del Serie 3 tuvo los honores de ser el primer modelo en fabricarse en México, para ser exactos en la planta localizada en San Luis Potosí, como parte del plan que tienen para abastecer tanto el mercado local como el del resto del continente. El resto de la producción mundial se encuentra en Tiexi, Shenyang, China y Múnich, Alemania, donde probablemente sigan fabricándose los M.