Vende tu auto
Novedades

Así sería el SUV de Bugatti

El alemán Sajdin Osmancevic responde en su estilo, con el Spartacus Concept, un boceto de su autoría.

Así sería el SUV de Bugatti

Aunque Bugatti se ha negado rotundamente a realizar un vehículo deportivo con carrocería de SUV, los fans no se han dejado esperar para imaginar como es que se vería una camioneta con todo el estilo superdeportivo y agresivo de la firma de Molsheim.

Seguramente no es la primera vez que algún diseñador o entusiasta se ha dado a la tarea de crear un boceto para realizar dicha representación, pero quizá éste sea uno de los más acercados al lenguaje de diseño y elegancia que integra la marca.

Su nombre es Spartacus y es prácticamente el mismo diseño del Chiron Sport, con fascias mas prominentes, ruedas de mayor tamaño, ópticas de sieño afilado, líneas de diseño mucho más marcadas en el capot y por obviedad, un centro de gravedad alto, en donde de ser llevada a líneas de producción seguramente podría competir con un Rolls Royce Cullinan debido a sus grandes dimensiones.

El CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha mencionado en repetidas ocasiones: “No estamos interesados en unirnos a las decisiones que ha tenido Bentley o Lamborghini con respecto a la construcción de un SUV, pues no haríamos justicia de la marca e incluso de la historia que representa”.

Esto nos podría poner a pensar un poco, pues hasta hace algunos años, además de las marcas antes mencionadas, Porsche era una de las marcas que no planeaba fabricar SUVs, pero tuvieron que retractarse debido a las exigencias del mercado, lanzando su primer modelo en el año 2002, el Porsche Cayenne. Años más tarde (2014) llegó Macan, producto que ha impulsado las ventas de forma importante durante cuatro años consecutivos y que actualmente funge como el vehículo más vendido de la firma de Stuttgart, habiendo colocado en 2018 un total de 86,031 unidades comercializadas. Para que hablar de Ferrari, quienes se "dieron vuelta la chaqueta" con el futuro Purosangue.

¿Crees que algún día Bugatti también caiga en la tentación?

Astrid Zapata recomienda