Drako Motors, un pequeño fabricante de Silicon Valley, presentó en la reunión Quail Motorsports que se llevó a cabo en Carmel, California su primera creación, se trata del Drako GTE. ¿Qué vale la pena destacar? Es un vehículo completamente terminado y funcional, cuya producción tiene como banderazo de salida su presentación en sociedad.
El Drako GTE, el cual se basa en un chassis entregado por Fisker, demandó casi una década de desarrollo y se trata de un lujoso súper auto eléctrico que echa mano de cuatro motores para entregar una potencia de 1.200 hp y una velocidad punta de 331.5 km/h, mientras que según sus creadores, ofrece una precisión en curvas como ningún otro súper coche del mercado.
Entrando un poco más en detalle de datos técnicos, los motores eléctricos sincrónicos de imán permanente entregan los ya citados 1.200 hp y unas descomunales 8.799 Nm de torque combinado a las ruedas, una cifra para asustarse, pero que la verdad, no tiene mucho que ver con el torque directo medido del motor, una cifra más razonable de de torque, sí, leíste bien, ¡seis mil cuatrocientas noventa!
Conoce al Drako GTE, un lujoso super auto eléctrico que echa mano de cuatro motores para entregar una potencia de 1,200 hp y una velocidad punta de 331.5 km/h🔥🔥🔥 pic.twitter.com/tq6RtUh5E1
— Autocosmos México (@Autocosmos) August 16, 2019
Cada motor va conectado a un neumático a través de transmisiones directas separadas que permiten obtener un control preciso (ajusta hasta mil veces por segundo) de la entrega de torque a cada rueda de manera independiente. Los algoritmos vectoriales de entrega de torque fuero desarrollados en Nürburgring y de acuerdo con Drako Motors entregan una capacidad de curveo inédita.
En cuanto a la suspensión, es adaptativa y es provista por el especialista Óhlins, mientras que el sistema de frenos carbono – cerámicos con pinzas de 6 émbolos adelante y 4 atrás está firmado por Brembo. Por último, los neumáticos de 20” adelante y 21” atrás son Michelin Pilot Sport Cup2.
La energía proviene de una batería de 90 kWh capaz de entregar 1.800 amperes de forma continua con picos de 2.200, mientras que para soportar adecuadamente el uso en pista, cuenta con una robusta arquitectura de enfriamiento que se compone de tres inmensos radiadores y canales para cada celda.
En cuanto al diseño, el Drako GTE puede acomodar a cuatro ocupantes, unas proporciones muy atractivas gracias a que es musculoso, muy ancho, bajo y con un cofre alargado. Nos recuerda inmediatamente al Karma Revero, con algunos guiños tambien a Tesla.
En el interior, la consola central cuenta con cuatro switches denominados Quattro Manettino que permiten controlar todos los aspectos relacionados con el manejo, como un control total de la distribución de torque o control de deslizamiento, distribución de potencia para adelante y atrás, así como el control de freno regenerativo. Adicionalmente, se puede elegir un modo de manejo de acuerdo a seis diferentes condiciones del camino: “Race, Track, Dry, Rain, ICE y Snow”
Drako Motors es un fabricante cuyos creadores son Dean Drako y Shiv Sikand. Su diseñador, es el estudio italiano GranStudio de Lowie Vermeersch, mientras que el legendario Bruce Canepa, oficia como socio y miembro del consejo de administración, quien se ha involucrado en el desarrollo del GTE aportando en temas de calidad, diseño, desempeño y manejo.