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Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, evocando al Daytona en sus 50 años

Una edición especial más para el Charger llegará a los mercados norteamericanos, en este caso para hacerle honores al Charger Daytona de 1969 de Nascar.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, evocando al Daytona en sus 50 años

Dodge presenta una vez más el Charger más potente que ha fabricado a lo largo de su historia, y se trata de otra edición especial del SRT Hellcat 2020, la Daytona 50th Anniversary.

La historia de este modelo se remonta 50 años atras, cuando Dodge lanzó el icónico Dodge Charger Daytona, recordado por su enorme alerón y su gran frontal, diseñado para dominar en las carreras de NASCAR. El prototipo Daytona fue el primer vehículo que superó la barrera de los 320 km/h en el circuito, récord que fue imbatible durante 17 años.

Desde entonces es un modelo codiciado por coleccionistas, puesto que, además, sólo 501 unidades del modelo 1969 fueron producidas debido al mínimo de producción requerido para ser homologado para participar en NASCAR.

Ya que esta edición especial se basa en el nuevo Charger SRT Hellcat Widebody, cuenta con casi 9 centímetros más de ancho total para acomodar sus ruedas más anchas y lleva el bestial motor V8 HEMI de 6.2 litros que entrega 717 Hp y 881 Nm de torque a las ruedas traseras.

Para el nuevo modelo, los diseñadores de Dodge retrataron el pasado del Daytona en la puerta del maletero, en el distintivo “Daytona” ubicado en los tres cuartos traseros con un spoiler a juego y en los emblemas Hellcat pintados en color blanco en las unidades de color B5 Blue, Pitch Black o Triple Nickle. En los modelos de color White Knuckle, el distintivo Daytona y el spoiler son azules, mientras que el emblema Hellcat cuenta con un acabado brillante.

Este Daytona viene equipado con unas llantas de diseño “Warp Speed” de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli en talla 305/35 y frenos de alto rendimiento con calipers negros de seis pistones en el eje anterior y otros de cuatro pistones en el eje posterior, mordiendo discos ventilados en las cuatro ruedas.

Las costuras azules proliferan por todo el interior: en el reposabrazos del túnel central central, paneles de las puertas, salpicadero en el selector de la transmisión y en los asientos delanteros, que son eléctricos con ajustes en 12 reglajes direcciones.

También sobresalen detalles como el revestimiento del techo de cuero Dinámica, el panel de instrumentos y los biseles de la consola en fibra de carbono y el volante deportivo revestido en cuero con costuras dobles de color azul y plata.

Frente al asiento del copiloto hay un emblema de Hellcat y Daytona especícifo para cada una de las 501 unidades de esta edición limitada. Sí, el mismo número que el Daytona original, por un tema de honor a su ancestro.

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