Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, pero fabricado en Wolfsburg, en el corazón del Volkswagen Group, el Tarraco híbrido plug-in ofrece una mayor eficiencia y desempeño, gracias a la combinación de un motor a gasolina de 1.4 litros turbo (150 Hp) y de un motor eléctrico de 85 kW (116 Hp). Este se alimenta de unas baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, ofreciendo una potencia total de 245 caballos y 400 Nm de par.
Debido a que dispone de un sistema híbrido plug-in, este SUV ofrece un modo de manejo 100% eléctrico durante 50 kilómetros, o bien combinar motor de gasolina y el eléctrico para obtener un mayor rendimiento, siempre conservando una alta eficiencia de combustible.
El SEAT Tarraco FR PHEV, hermano del Volkswagen Tiguan, destaca por una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y por alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.
Encima de estas capacidades, este Tarraco sobresale estéticamente por el aspecto deportivo originado de llevar el sello FR. Incluye guardabarros más anchos, un spoiler trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, una parrilla rediseñada y una luz totalmente funcional a lo ancho de la parte trasera. Asimismo, todos los elementos están pintados en el color de la carrocería, consiguiendo así una imagen más atractiva.
En el interior, equipa la última generación del sistema de infoentretenimiento de SEAT que incluye una pantalla de 9.2 pulgadas y los marcadores totalmente digitales. Asimismo, incluye asientos deportivos, pedales de aluminio y volante muy agresivo, todo parte del acabado FR.
SEAT pondrá a la venta este Tarraco FR PHEV en Europa una vez que inicie 2020. El Tarraco aún no está disponible pero está programado para sumarse a la gama de SEAT el próximo año, y cuando tengamos la fecha exacta, te estaremos entregando una prueba completa que ya le realizamos al modelo.