Vende tu auto
Industria

Volkswagen New Urban Coupé se aproxima

Este crossover basado en el Polo se producirá en Brasil y se llamaría T-Sport.

Volkswagen New Urban Coupé se aproxima

Volkswagen anunció esta semana que producirá un nuevo modelo, que tiene como característica diferencial ser el primero desarrollado 100% en el Mercosur que la marca exportará al resto del mundo. Este nuevo modelo se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo (Brasil) como parte del plan de inversión de 7 mil millones de reales (unos 1.600 millones de dólares), aunque también lo hará en Europa.

Todo indica que este crossover compacto estará basado en la plataforma MQB-A0, misma que utilizan el Polo, Virtus y T-Cross, fabricados también en el país vecino. Esto posicionaría al nuevo modelo un escalón por debajo del T-Cross, o quizás similar, pero con una propuesta más urbana que de SUV.

Volkswagen todavía no quiere decir su nombre y por el momento sólo publicó que el concepto es el New Urban Coupé, aunque todo indica que el modelo utilizaría el nombre T-Sport (así lo informan algunos medios brasileños), y que de coupé solo tendrá las líneas estéticas, ya que se espera que este crossover tenga 5 puertas.

Uno de los aspectos que destaca Volskwagen es que este modelo incluirá un nuevo sistema de infoentretenimiento completamente desarrollado en Brasil, que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia, con una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de  personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que se lance en Brasil comenzando el próximo año y que luego comience su proceso de exportación a todos los mercados. 

 

Ezequiel Las Heras recomienda