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CUPRA Tavascan, el primer SUV eléctrico

Este concepto de la nueva marca deportiva de Seat tendrá como base la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.

CUPRA Tavascan, el primer SUV eléctrico

La ex división deportiva de Seat, hoy reconvertida en marca independiente del Grupo Volkswagenha realizado un tour por Europa para mostrar parte de los desarrollos que conformarán el abanico de opciones de la marca, pero parece ser que uno de los eventos más esperados por los amantes de la firma es el próximo Salón de Frankfurt, pues aquí se develará de forma oficial el prototipo eléctrico que se ha estado cocinando en el horno de las oficinas de Martorell desde hace unos meses atrás.

Recordemos que hace apenas un mes, CUPRA adelantaba el nacimiento de un nuevo SUV deportivo mediante una serie de teasers que no dejaba ver mucho más allá de ciertos rasgos que tendría el exterior de este prototipo, pero ahora, la firma española nos ha revelado información que tiene que ver directamente con el desempeño e interior del mismo.

Pero, primero que nada, ¿de dónde proviene el nombre?

Como es tradición en Seat, la designación del modelo proviene de algún pueblo, localidad o ciudad española. En este caso, Tavascan, el nombre de este nuevo SUV, toma su nombre de un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Lleida, cerca de los Pirineos catalanes, lugar que destaca por su naturaleza de alta montaña y hermosos paisajes campiranos.

Tavascan se convierte en el primer vehículo eléctrico de la marca

Como era de esperarse, el CUPRA Tavascan está montado sobre la plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit) de Grupo Volkswagen, diseñada específicamente para los autos eléctricos del conglomerado, que tiene la capacidad de ser ajustada para albergar diversos motores, baterías y tamaños.

Este SUV albergará dos motores eléctricos, uno montado sobre el eje trasero y el otro sobre el delantero, que por ende nos podrá ofrecer un sistema de tracción en las cuatro ruedas. En combinación, los motores eléctricos ofrecerán una potencia de 225 kW, unos 306 caballos de fuerza, logrando el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad está colocado en la parte inferior del vehículo, y lo hará gozar de una autonomía de 450 kilómetros, nada mal para recorrer grandes distancias sin la necesidad de recargarlo con tanta frecuencia.

Un interior que apuesta por la tecnología

Lo que más resalta es la gran pantalla en la consola central, desde donde seguro se podrán controlar el 90% de las funciones del vehículo. El habitáculo carece de botones y también notamos un clúster de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, medida empleada en la mayoría de los vehículos en la actualidad.

La combinación de materiales en el interior le da muy buena vista, con una mezcla de cuero, fibra de carbono, pespuntes en negro piano y plástico, así como un atractivo juego de luces ambiental que le dan ese toque futurista y tecnológico.

Si bien este conceptual sólo muestra espacio para albergar a cuatro ocupantes, en donde cada uno de los asientos tipo cubo dispondrá de bocinas integradas y conexión para smartphones, asumimos que ya como modelo de producción irá por una más tradicional banqueta posterior.

¿Cuándo llegará?

Dentro de los objetivos de la marca se encuentra el de lanzar siete modelos diferentes para 2020, siendo éste, el primer vehículo eléctrico de CUPRA.

Mientras que el Formentor ya tiene fecha de comercialización (2020), parece que el Tavascan tardará un poco más, ya que aunque no hay fechas oficiales. Se estima que pueda comenzar a venderse hacia 2021 como parte de la estrategia de electrificación de la naciente firma.

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