Como homenaje a la fundación de su división deportiva M GmbH, que en este 2019 celebra 47 años de existencia, BMW ha creado la edición especial M4 /// M Heritage Coupe 2020.
Limitada a 750 unidades a nivel mundial, esta creación exclusiva tiene como principal atractivo la carrocería con el color del logotipo de BMW Motorsport. Así, 250 unidades están pintadas en azul, 250 en rojo y 250 en morado.
Otros distintivos del M4 /// M Heritage Coupe 2020 es el techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP), dotado de una franja decorativa con los tres colores M sobre el material compuesto, las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas forjadas, y los neumáticos de rendimiento mixto 265/30 R20 adelante y 285/40 R20 atrás, entre otros.
Por dentro, las 750 unidades del M4 Edition /// M Heritage se han adaptado perfectamente a cada uno de los tres colores exteriores, y cuenta con asientos deportivos forrados de cuero Silverstone / Black con costuras turquesa, para los que están pintados en azul, cuero Silverstone / Black con costuras en contraste azul para automóviles con pintura morada, y cuero rojo/negro con costuras en contraste rojo para automóviles con pintura exterior roja. Lo anterior es complementado por el bordado de "Edition /// M Heritage" en los reposacabezas.
Igualmente, el interior destaca por las decoraciones de fibra de carbono y los umbrales de las puertas con el logotipo Edition /// M Heritage y "1/750". Respecto a la moldura de carbono, también presenta los tres colores BWM M como parte del tejido, creando un toque visual exclusivo para este M4.
Al estar basados en el M4 Competition Package, todos los M4 Edition /// M Heritage disponen de 444 Hp y 550 Nm de torque, potencia que permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos cuando está equipado con la caja de doble embrague de alta velocidad. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
A su vez, la suspensión adaptativa del M4 Competition Package se ha mejorado aún más para mejorar el rendimiento y el manejo, gracias al uso de nuevos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras, junto con modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +). También el diferencial activo y el control dinámico de estabilidad se han reconfigurado para perfeccionar la dinámica de conducción.