Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz EQ Concept se prepara para su debut

El Mercedes EQ Concept se dice anticipará al futuro EQS, un sedán 100% eléctrico y muy lujoso. Mercedes Benz ha ido dejando un rastro de teasers, camino al Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz EQ Concept se prepara para su debut

Mercedes-Benz probablemente va a dar mucho de qué hablar con el futuro EQS, un sedán eléctrico muy lujoso que según se dice, será anticipado por el EQ Concept, un prototipo que van a mostrar la próxima semana en el Salón de Frankfurt. Y a juzgar por esta selección de teasers que nos han ido dejando, la verdad es que la ambición es bastante alta.

Vamos a comenzar con el interior, el cual ofrece espacio para cuatro personas a partir de butacas individuales. Podemos apostar que las delanteras son rotativas, para cuando quieras que el auto se conduzca solo. El volante, es muy pequeño y de forma casi rectangular. En algunos medios le llaman "estilo mariposa" y de seguro tiene la función de plegarse cuando no tenga que ser usado. El hecho de que sea pequeño también es un mensaje subliminal, hacer el volante cada vez más pequeño para que sea menos relevante visualmente, es para que te vayas haciendo la idea de que en algún momento esta importante pieza, va a desaparecer de muchos autos. No creas que escribo estas líneas muy contento.

Las puertas se funden rápidamente con la consola principal, la cual luce un revestimiento de color negro brillante con finas líneas color cobre, imitando el diseño de un traje oscuro, uno como los que de seguro les viste vestir a algún personaje de la película "El Padrino". Esto contrasta con el inmaculado cuero blanco de los asientos, los filetes de luz color azul y las pantallas flotantes en las puertas y consola central. Los ductos de ventilación son elegantes y discretos, mientras que el cuadro de instrumentos desaparece de la vista, con algunos números proyectados sobre el revestimiento negro.

La consola central también flota sobre el suelo, entregando una sensación de alta tecnología, espacio y ligereza, pero ojo, que esta consola flotante se conecta con una consola posterior que hace de respaldo a los asientos traseros y que imita el estilo de la consola delantera. Como el estilo también es envolvente por el lado de las puertas, finalmente se da una atmosfera simétrica e integrada, como si uno estuviese siendo parte de un solo gran espacio integral, sin muchas interrupciones. Esta idea también tiene su raíz en la ausencia del pilar B, con puertas que se abren estilo suicida y que ya le hemos visto a Mercedes en el F015 Luxury Concept.

Un boceto bastante interesante, incluye los dibujos de una medusa, junto a la imagen envolvente del interior, lo que habla un poco de los recursos que usaron los diseñadores de Mercedes-Benz para inspirarse.

Los asientos tienen el mismo concepto continuo, como si hubiesen sido formados a partir de una sola pieza plegada para parecer una butaca.

Pasando al exterior, tenemos solo un par de imágenes. Una de ellas es un boceto en color negro, que retrata las líneas principales del modelo, el cual luce muy aerodinámico, con la caída del techo apenas dejando espacio para sugerir un formato sedán. La segunda imagen es más sugerente, puesto que se trata del auto, cubierto por una sábana blanca y con las luces encendidas, además de una insignia retroiluminada en el centro.

 

Los misterios de Mercedes se acabarán la próxima semana cuando veamos las primeras imágenes del EQ Concept. Ya veremos si guarda algún parecido con las mulas de prueba del EQS que ya se han visto en otros medios. Solo sabemos que Mercedes quiere ir tras el Porsche Taycan y el Audi e-Tron GT, con un auto fabricado en la plataforma modular MEA de la marca, que tendría una potencia estimada entre los 400 y 600 Hp, más una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Todo esto es especulación, pero ya saben como dice el dicho, que "cuando el rio suena...".

Jorge Beher recomienda