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Suzuki Alto 800 2020 recibe facelift

El pequeño Alto 800, el más chico entre los Suzuki gana tecnología y frenos ABS.

Suzuki Alto 800 2020 recibe facelift

Con cuarenta años de vida a nivel global, el Suzuki Alto es prácticamente una leyenda. Con pequeños motores y un largo linaje tanto en India como en Japón, el más compacto de los city car de Suzuki, para muchos fue su primer auto, un emblema de la libertad y la movilidad. En India, mucho antes que el Tata Nano, democratizó el transporte de cuatro ruedas con un estándar de calidad aceptable, mientras que, en Japón, también hizo lo suyo, en una época donde el concepto de los Kei Car se comenzaba a asentar. Económico y fácil de mantener, para muchos fue su primer cero kilómetro y varios pueden contar millones de anécdotas a bordo de un Alto.

El Alto 800, que nos acompaña desde el 2013 en Chile, recibe un segundo facelift que lo refresca un poco, especialmente en el frontal, donde domina una gran toma de aire decorada con una malla hexagonal, mientras en la parte superior, una aplicación plástica conecta los dos focos principales. No hay muchos más cambios estéticos, aparte de dos nuevos colores y un tapiz rediseñado, aunque las mejoras van en el equipamiento.

La versión GL contempla de serie sistema multimedia con panel táctil como principal novedad. El modelo GLX agrega parachoques y manillas color carrocería, dirección de asistencia eléctrica, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos para puertas delanteras, apertura de puertas con comando a distancia y apertura interior de portalón trasero. La versión GLX A/C, como puedes suponer, solo suma aire acondicionado. 

En materia de seguridad, todas las versiones equipan doble Airbag, frenos ABS, seguro de puertas para niños y anclajes ISOFIX.

El propulsor se mantiene idéntico al modelo que ya conocíamos, un motor F8D de 796 cc con tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 47 Hp y 69 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades que fue revisada para una mayor suavidad de operación. No es el motor más potente, pero si es muy económico, homologando consumos que van desde los 17,4 km/l a 22,7 km/l.

Sus dimensiones cambian un poco, nada más en el largo, que pasa de 3.430 mm a 3.446 mm, gracias al parachoques rediseñado. Las demás medidas, como su distancia entre ejes de 2.360 mm, su alto de 1.475 mm y su ancho de 1.490 mm son los mismos. Y con el equipamiento de serie que suma, el peso sube de 725 kilos a 732 kilos.

SUZUKI ALTO 800

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