Al tener a Lamborghini como unas de las marcas con las que trabaja para personalizar a sus modelos, era obvio que tarde o temprano Novitec haría lo propio en el Urus, el segundo todocaminos de la firma italiana.
Como parte de este trabajo de tuning, el taller alemán desarrolló un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto de un splitter, faldones laterales, un widebody y un difusor. Además de perfeccionar el downforce, este paquete hace que el Urus eche cuerpo y gane una impronta más agresiva, algo en lo que también ayudan las llantas de 23 pulgadas, creadas especificamente para el Urus.
Por si los 650 hp del V8 de 4.0 litros del Lamborghini Urus no fueran suficientes, Novitec desarrolló tres niveles de programación electronica para aumentar el poder del motor. La primera etapa, lleva el motor del Urus a los 747 Hp y 959 Nm de torque, con lo que alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos. La segunda etapa ofrece 774 Hp y 998 Nm de torque. Finalmente, la etapa más poderosa llega a los 782 Hp y 1.032 Nm de potencia.
Con el objetivo de mejorar el desempeño y de paso la imagen del Lamborghini Urus, Novitec también desarrolló un sistema de escape con una resonancia acústica acorde a su monstruosa potencia.
Para redondear el aspecto de la carrocería y optimizar aún más el manejo, este Urus ve reducida reduce la altura en aproximadamente 25 milímetros con la ayuda de la modificación del control de la suspensión neumática que porta de serie. Igualmente, el sistema de suspensión recibe espaciadores para las ruedas traseras y delanteras.