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Goodyear regresa a la alta competición

La marca lanza la gama Eagle F1 SuperSport y regresa a los grandes campeonatos del mundo a través de la WEC.

Goodyear regresa a la alta competición

Varios hitos relevantes marcó Goodyear en las últimas semanas, y todas relativas al mundo de los neumáticos deportivos. Quizás si la más relevante fue su regreso al mundo de la alta competición tras 13 años de ausencia, en el debut de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Goodyear escogió el WEC para su retorno a las pistas y lo hace como proveedor oficial de tres escuderías de la LMP2 (High Class, Jackie Chan DC Racing y Jota Sport). El debut se produjo en las recientes 4 Horas de Silverstone, terminando en cuarto puesto con uno de los autos del equipo Jackie Chan DC Racing Oreca.

El objetivo final serán las 24 Horas de Le Mans de junio próximo, una carrera emblemática para Goodyear donde ha obtenido 14 victorias generales, a las que suma otros 368 triunfos en grandes premios de Fórmula Uno, récord hasta el día de hoy.

Sin embargo, este regreso a la competición se enmarca en una estrategia mayor por parte de la marca americana, que pocas semanas antes había presentado en sociedad los nuevos neumáticos Eagle F1 SuperSport, dirigidos a los autos deportivos de altas prestaciones (UUHP o Ultra Ultra-High Performance).

Esta nueva gama está compuesta por tres neumáticos: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.

El Eagle F1 SuperSport está diseñado para deportivos de altas prestaciones como cualquier hot hatch del mercado (Volkswagen Golf GTI, Ford Focus RS, Honda Civic Type R), sedanes prestacionales (BMW M3, Mercedes-AMG C63), o deportivos como Ferrari y McLaren, entre otros.

Ofrece un agarre y maniobrabilidad superiores en carreteras gracias a sus nervios rígidos en la banda de rodadura, hombro exterior grueso y el uso de multicompuestos para garantizar el agarre en seco y mojado. La marca indica que mejora las distancias de frenado y también el rendimiento dinámico respecto al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 en un 3% en suelo seco, un 5% en mojado, y mejora también el tiempo por vuelta en circuito en 1,9 segundos. Está disponible en 25 medidas en llantas de 18 a 21 pulgadas, y en anchos de banda que van desde 205 a 305 mm, y una relación de perfiles de 30 a 45.

El SuperSport R, en tanto, incrementa aún más los niveles de agarre y precisión de la dirección tanto dentro como fuera de la pista, gracias al uso de un compuesto de alta fricción, apuntando a modelos más prestacionales, como un Volkswagen Golf ClubSport, un Mercedes-AMG C63 S, un BMW M4 CS o un Porsche 911 GT3.

Está disponible en 10 medidas diferentes que abarcan desde llantas de 18 a 21 pulgadas, anchos de rueda que van desde 205 a 325 mm. y perfiles de 25 a 40.

Finalmente, el Eagle F1 SuperSport RS es una versión homologada para carretera muy exclusiva, aunque orientada principalmente para el uso en circuito. El compuesto de caucho de la banda de rodadura está hecho con una mezcla de compuesto derivada de la competición (RacePro Compoud) para responder a las exigencias más altas en un circuito.

Está disponible en dos medidas, para llantas de 20 y 21 pulgadas de diámetro, y fueron seleccionados por Porsche como equipamiento original de los 911 GT2 RS y GT3 RS, aunque se acaba de firmar un acuerdo con la nueva Brabham para sus modelos de track-days.

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