Vende tu auto
Tecnología

Skoda estrena un asistente llamado Laura

El innovador sistema de infoentretenimiento debuta en los nuevos Kamiq y Scala.

Skoda estrena un asistente llamado Laura

La marca checa Skoda acaba de presentar su propio sistema de infoentretenimiento que incluye un asistente digital por voz denominado “Laura”.

Este sistema debuta en las versiones tope de gama (Amundsen) de los nuevos Kamiq y Scala, pero se irá incorporando en el resto de gama de modelos en los próximos meses.

El sistema opera por voz con un simple “Okay Laura”, que activa los mandos por voz del asistente digital, sin necesidad de presionar botón alguno. Laura es capaz de entender 6 diferentes idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano y checo), y no está restringido a vocablos específicos o frases preconfiguradas.

El sistema, que opera online (incluye una tarjeta eSIM), puede responder una serie de preguntas sobre tópicos distintos, además de obedecer ciertos comandos como la búsqueda de un lugar y el inicio de la navegación, encontrar alguna canción favorita o dictar un mensaje de texto.

Durante la conversación con Laura, el sistema baja el volumen de la radio en lugar de apagarlo completamente, según Skoda, para “mantener un ambiente natural y una conversación relajada”.

Marcelo Palomino recomienda