Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBX tendrá motor AMG con 542 Hp

Los ingleses revelaron la planta de poder escogida para su próximo SUV

Aston Martin DBX tendrá motor AMG con 542 Hp

Poco a poco, Aston Martin va mostrándonos más acerca del que será uno de sus modelos más ambiciosos y el que podría también darle una mayor entrada económica. Nos referimos al DBX, un SUV tan lujoso como deportivo, que llegará a los mercados el próximo año.

Pero, aunque ya lo hemos visto moverse en la pista y en la tierra, no sabíamos exactamente cuales serían sus propulsores y sus cifras, si bien la opción más obvia era contar con la ayuda de Mercedes-Benz.

Finalmente, Aston Martin ha confirmado a la firma de Stuttgart como fabricantes del corazón que motivará al DBX y que consiste en el mismo V8 de 4 litros que emplea el DB11 y el Vantage. Esta unidad es desarrollada por AMG y eroga 542 Hp con 700 Nm de par, con la asistencia de dos turbocompresores. Esto lo pone en la misma liga del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o del Maserati Levante, así como algunas versiones del Porsche Cayenne Coupé. También empleará un sistema AWD con prioridad en el eje trasero, como puedes dar cuenta por la imagen que ilustra esta nota.

El DBX debería superar los 290 km/h, una velocidad de infarto para cualquier SUV. Abajo, te dejamos un video liberado por los mismos ingleses, haciendo alusión a su motor, el que podrás escuchar si pones atención.

Aston Martin DBX Chapter 3: The Engine

Jorge Beher recomienda