Vende tu auto
Industria

Jaguar tiene nuevo centro de diseño en Inglaterra

La marca británica inaugura un centro plagado de nuevas tecnologías.

Jaguar tiene nuevo centro de diseño en Inglaterra

Jaguar acaba de inaugurar un nuevo estudio de diseño de 12.000 metros cuadrados en sus intalaciones de Gaydon (Inglaterra), uniendo a todo su grupo de especialistas de 280 personas en un mismo lugar por primera vez en los 84 años de vida de la marca. Este centro estará dirigido por Julian Thomson, reemplazante de Ian Callum a cargo de los diseños de la marca.  

El edificio se construye en torno a un lugar central denominado "Heart Space", un espacio colaborativo donde conviven todos los miembros del grupo, y donde nacerán las ideas para los Jaguar del futuro. Alrededor se congregan las diferentes áreas especializadas para los diseños de interior, exterior, colores y materiales, además de las salas de visualización digital y diseño técnico.

Por supuesto que contará con laboratorios para el desarrollo en máquinas de prototipos en arcilla, permitiendo que se puedan trabajar hasta 20 modelos de una vez. A ello se sumará un sistema de realidad virtual y un laboratorio digital 4K conocido como The Electric. 

Este nuevo edificio ofrece un 30% de mayor superficie que el actual centro de diseño en Whitley, que data de 1984, y denominará a sus estudios principales como Studio 3 y Studio 4, en homenaje a los Jaguar D-Type de 1957 y 1956, respectivamente, que ganaron las 24 Horas de Le Mans. En cada uno podrán convivir hasta 10 prototipos, permitiendo que los diseñadores tengan por primera vez a su disposición los modelos de interior y exterior uno junto al otro.

Marcelo Palomino recomienda