Fue en octubre 2009 cuando el Grupo Chrysler decidió que sus pick-ups RAM comercializados bajo el emblema de Dodge, tuvieran un nuevo rumbo con la creación de RAM Truck como marca independiente. A partir de ahí, todos los vehículos enfocados al trabajo de carga han tenido un gran éxito en ventas al tener una identidad propia, al punto que en 10 años se han triplicado las ventas.
De hecho, la marca RAM Truck se ha convertido en un líder en durabilidad, tecnología, eficiencia y conveniencia, con características nunca antes ofrecidas en una camioneta. Pero, además de enfocarse en pick-ups y camiones de carga, esta firma fue más allá al crear la división RAM Commercial, aprovechando los furgones que FIAT fabrica para Europa.
Esta estrategia se replicó en algunos mercados latinoamericanos, y desde 2018 todos los furgones y camionetas que se vendían bajo la marca FIAT pasaron a llevar el emblema de RAM.
Si algo hay que reconocer de la nueva era de pick-ups RAM, es que ha conseguido elevar el nivel de lujo, desempeño y eficiencia, y dispone de más equipamiento enfocado al confort y seguridad. Igualmente, en los últimos años, los camiones de la marca del carnero han presentado una serie de innovaciones que hace más de una década eran inimaginables.
Así pues, desde su lanzamiento como división de vehículos independiente en 2009, RAM se ha enfocado en sus clientes y en las características que ellos valoran más. Ese plan ha llevado a la marca a diseñar los pick-ups y camiones más innovadores, enfatizando la durabilidad, fortaleza, tecnología y eficiencia.
Ram Truck cumple 10 años como marca independiente