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Audi A6 2020 retoma la fórmula allroad

Los especialistas en station wagon renuevan al A6 Allroad como una alternativa bastante juiciosa a los SUV.

Audi A6 2020 retoma la fórmula allroad

Por practicidad, eficiencia y precio, no hay duda que un station wagon es mucho mejor compra que en un SUV de tamaño mediano. En el caso del A6 allroad, su versatilidad está combinada con un desempeño deportivo y capacidades para rodar en caminos de tierra.

Esta dualidad nace del motor V6 TFSI -con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV)- con 335 hp y ​​500 Nm, así como del sistema de tracción quattro con tecnología ultra y de la suspensión neumática adaptativa. Este último elemento es el más crucial, ya que permite que el vehículo cambie entre situaciones de conducción dentro y fuera de la carretera.

Gracias a los amortiguadores ajustables, la altura del vehículo cambia según las necesidades del conductor. En su altura máxima, el A6 allroad se encuentra 4.5 centímetros más alto que el A6 sedán para permitir espacio libre adicional sobre terreno accidentado para un espacio libre total de 18.5 centímetros. Su performance es complementado por control de descenso de pendientes estándar, asistencia de ángulo de inclinación y dirección dinámica en todas las ruedas.

Además de tener una mayor elevación, la carrocería del A6 allroad tiene detalles diferenciadores como son las molduras de los guardabarros, la parrilla rediseñada, las llantas de 20 pulgadas, los rieles en el techo, el difusor y protecciones en la parte inferior.

Sin importar sus capacidades off-road, el interior del A6 allroad brinda una experiencia verdaderamente premium al mantener el mismo equipamiento y materiales de alta calidad. Destaca el techo corredizo panorámico de doble panel estándar, la iluminación ambiental LED y un sistema de sonido premium 3D Bang & Olufsen.

Asi que para todos los viudos de los "verdaderos" crossovers, las station wagon ligeramente levantadas, la Allroad ya tiene una versión 2020, ayudada por la electronica para ofrecer un manejo de auto en ciudad y un despeje de SUV cuando se necesita ir un poco más alto. 

Son pocos los modelos que se ofrecen en esta formula, siendo los más conocidos en Chile, el Subaru Outback y el Volvo V90 Cross Country, este último su rival más directo.

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