Vende tu auto
Autos ecológicos

Neuron EV estrena transformers eléctricos que pueden pasar de camioneta a furgón

La estructura trasera es modular, lo que permite obtener doble funcionalidad de su tren motriz eléctrico.

Neuron EV estrena transformers eléctricos que pueden pasar de camioneta a furgón

Gracias a que los vehículos eléctricos tienen menos componentes mecánicos en comparación con un automóvil, ciertos modelos tienen la capacidad de poder transformarse.

Una de las empresas que ha aprovechado esta polivalencia es Neuron EV, por medio de una serie de modelos eléctricos, que por sus propiedades revolucionarán la industria del automóvil.

Bastó crear dos modelos, el Neuron EV MET -Medium-Duty Electric Truck- o el Neuron EV STAR, para de ahí tener una gran variedad de opciones, considerando que su sección posterior, es intercambiable.

Neuron EV MET

Ofrece con una amplia gama de aplicaciones adecuadas para uso comercial. Al intercambiar la parte posterior, es capaz de convertirse en un vehículo de reparto o en uno para construcción y trabajo.

Neuron EV STAR

Este micro camión multipropósito tiene la capacidad de ser una van de pasaheros o una camioneta, según las necesidades de carga o transporte de personas. Su tamaño compacto lo hacen ideal para circular en las grandes ciudades con problemas de tráfico y espacio de estacionamiento.

Ahora, estos modelos son solo conceptuales y la marca no ha develado sus capacidades técnicas. Sin embargo, al visitar su pagina web, vemos que han pensado en todo un ecosistema modular de vehiculos eléctricos, capitalizando en la estrategia que muchas marcas de auto comenzaran a usar en un futuro, como es una plataforma tipo "skate", con las baterias en el suelo y a la que le puedas adaptar muchas carrocerias distintas.

En el caso de los vehiculos comerciales, esto significará que se podrá sacar mucho más partido de un camión o de un furgón, pudiendo participar de distintas tareas, algo que le encantará a emprendedores y PYMES, al mismo tiempo que simplifica su mantención y su fabricación. 

Luis Hernández recomienda