Recientemente te presentamos el primer contacto con la Mercedes-Benz EQC, la primer SUV eléctrica del fabricante alemán bajo la nueva división EQ. Con esto Mercedes marcó el inicio de una serie de modelos que serán completamente electrificados. Sin embargo, su desarrollo no se limita ahí, sino también bajo la marca AMG.
Y la electrificación llegará con fuerza, tanto asi que Mercedes-AMG ya se está preparando para un cambio radical, que es reemplazar sus V8 potenciados, por un cuatro cilindros híbrido que pueda alcanzar los 500 Hp de potencia, según los reportes de Autocar.
El nuevo C63 será el primero de varios modelos AMG que podrian sufrir este cambio. En el caso de éste, incorporaria un motor mild-hybrid turbocargado de dos litros, 416 Hp y 500 Nm de par (la unidad que impulsa al A45 AMG), acompañado de un motor eléctrico de 48V, el que dejaría las cifras totales del C63 en 503 Hp y 553 Nm de torque, en conjunto con una transmisión automática de nueve velocidades MCT.
Con el nuevo motor híbrido para el C63, se lograría una pérdida de peso de 48.5 Kg con respecto al modelo anterior e incorporaría un sistema de tracción integral.
Otros modelos AMG que utilizarían esta nueva unidad motriz, serían las próximas generaciones del GLC 43, GLC 63, GLC 43 Coupé y GLC 63 Coupé.
¿El fin de una era? Mejor que te apures si quieres quedarte con un C63 impulsado por V8.