Vende tu auto
Industria

Renault Duster 2020 gana 4 de 5 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Repite los resultados de su antecesora.

Renault Duster 2020 gana 4 de 5 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Latin NCAP está a punto de cambiar su protocolo para volverlo más estricto, unificando las estrellas para ocupantes adultos e infantiles. Por eso, en estos días estamos teniendo muchos resultados de pruebas de choque. Hoy se publicaron nuevas pruebas al SEAT Tarraco (5 estrellas) y al nuevo Renault Duster. El modelo, en su versión actual, ya había pasado su fase de pruebas en 2015 y ahora el modelo nuevo volvió a obtener el mismo resultado de 4 estrellas que su antecesora, aunque ahora ya cuenta con ESP.

La nueva Renault Duster alcanzó específicamente cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil, ofreciendo como equipamiento estándar doble airbag frontal y Control Electrónico de Estabilidad (ESP). La estructura fue considerada como inestable durante el impacto frontal y no puede soportar mayores cargas. En el impacto lateral, la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones. Lo bueno es que ofrece anclajes ISOFIX y Top Tether como estándar en la parte trasera y, además ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros.

La nueva Renault Duster fue probada en la versión rumana, mientras que la versión fabricada en Colombia, será auditada apenas esté disponible y será debidamente publicadas por el organismo en su momento.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Se esperaba un mejor rendimiento de seguridad en la nueva Renault Duster y un equipamiento de seguridad igual a su contraparte Dacia Duster en Europa, que ofrece airbags laterales de cuerpo y airbags laterales de cabeza, como estándar, entre otras características de seguridad."

Nueva Renault Duster crash test Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda