Vende tu auto
Autos ecológicos

Fisker Ocean, una nueva opción de camioneta eléctrica

Es el vehículo más sostenible del mundo por los materiales ecológicos relacionados con su proceso de producción.

Fisker Ocean, una nueva opción de camioneta eléctrica

En su regreso a la comercialización masiva de automóviles, Fisker ya tiene listo su primer modelo, se trata de un SUV eléctrico que lleva por nombre Ocean.

Diseñado por Henrik Fisker, este utilitario se jacta de ser el vehículo más ecológico del mundo, y es que además de sistema eléctrico, para su construcción emplea materiales innovadores y reciclados.

Además de ser eléctrico y de emplear materias primas ecológicas, el Fisker Ocean revolucionará la industria del automóvil debido a que estará disponible por medio un de arrendamiento, que no incluye contrato a largo plazo.

Al tener una longitud de 4,640 mm de longitud y ser cero emisiones, el Fisker Ocean llega para competir de manera directa contra el Tesla Model X que tiene una carrocería de 5,036 mm de largo. Dentro de las soluciones de diseño y construcción, este SUV incluye un cofre fijo que evita costos de sellado y mecanismos, además de ahorrar peso.

A diferencia de los vehículos convencionales, el espacio debajo del cofre se ha optimizado para alojar la electrónica y la unidad de aire acondicionado, lo que en última instancia da como resultado más espacio interior.

Como si se trata de un teléfono celular o una computadora, el Ocean se podrá actualizar, a medida que la tecnología evolucione, Fisker contará con soluciones integradas de hardware para obtener mejores rendimientos de energía y más autonomía.

Respecto a lo materiales reciclados, el SUV eléctrico utiliza una tapicería hecha de nylon regenerado, específicamente, emplea desechos de redes de pesca abandonadas, extraídos de los océanos y la acuicultura.

De igual manera, el interior ostenta superficies de poliuretano, policarbonato y rayón reforzado. Además de ello, equipa gamuza derivada de fibras de poliéster (camisetas, fibras) y botellas recicladas y plástico.

A este tema ecofriendly, hay que sumar que Fisker empleará los desechos de caucho generados durante la fabricación de neumáticos por lo que ya no se arrojarán a los vertederos.

Para su accionamiento, el Fisker Ocean equipa un sistema eléctrico que al estar habilitado por un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh ofrece una autonomía de casi 500 kilómetros.

Por último, el objetivo de Fisker es comenzar la producción del Ocean a fines de 2021, con las primeras entregas de gran volumen proyectadas para 2022. Antes de ello, el SUV totalmente eléctrico puede ser reservado a partir del 27 de noviembre de 2019.

 

Luis Hernández recomienda