Muchos años que se viene hablando de que KTM estaba desarrollando una trail de baja cilindrada, y ahora, en el Salón de Motos de Milán (EICMA) se cumplen los pronósticos con la nueva 390 Adventure, la más pequeña de la afamada gama de motos off-road de la marca austríaca.
La base de esta nueva máquina son las 390 Duke y RC390, con un chasis multitubular donde se monta el propulsor monocilindro de 373 cc, que eroga 43 caballos de fuerza y 37 Nm de par. La marca indica que el chasis fue modificado para hacerlo más capaz fuera de ruta.
Se sustituyeron las horquillas de las motos deportivas por unas WR APEX ajustables, con barras de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, mientras que atrás, el amortiguador suma 7 mm más de recorrido (177 mm). Y adelante se instala una gran rueda de 19 pulgadas (17 atrás).
También nuevo en esta moto de corte campero es el sistema de gestión electrónica, que incluye asistencias como el ABS en curva (con ABS off-road incorporado) y el control de tracción. Como opción está el Quickshifter+, novedad en una moto de este segmento.
Frenos de disco de 320 mm con cálipers de cuatro pistones adelante y de 230 mm atrás completan el sistema de frenos.
Estéticamente, la nueva 390 Adventure luce muy similar a sus hermanas mayores, con un puesto de conducción alto y más confortable, un carenado más amplio y un depósito de gran tamaño (14,5 litros), lo que asegura muchos kilómetros de autonomía.