Vende tu auto
Motos

BMW F 900 R y XR sustituyen a la gama F 800

En el EICMA de Milán se exhiben por primera vez las sustitutas de la gama F 800 de la marca alemana.

BMW F 900 R y XR sustituyen a la gama F 800

BMW Motorrad aprovecha las luces del Salón de Motos de Milán (EICMA), el más importante del mundo para las dos ruedas, para develar en sociedad las nuevas F 900 R y XR, los nuevos referentes en el segmento de las Adventure Sport.

La marca indica que ambos modelos son sinónimo de una “conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas, todo ello, en un paquete con una atractiva relación calidad-precio”.

Ambas versiones parten del mismo chasis de acero que integra el motor como elemento portante, y se diferencian en su carácter y posicionamiento. Mientras la F 900 R es más deportiva y de uso carretero, la XR apunta más al fuera de ruta, con una clara propuesta de uso mixto.

Los nuevos modelos de BMW proponen un innovador equipamiento de serie (Connectivity con pantalla TFT de 6,5” y luces totales LED) y una amplia gama de opcionales (luz adaptativa para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC).

Cuentan con el mismo motor de dos cilindros que debutara en 2018 con la F 850 GS, y que ofrece 105 Hp y 92 Nm de torque, así como un desarrollo del par más amplio (87 Nm disponibles entre 4.500 y 8.500 rpm), gracias al aumento de cilindrada hasta los 895 cc (antes 853 cc).

Además del embrague antihopping, ambas vienen equipadas de serie con los modos de conducción «Rain» y «Road». Entre los equipamientos de serie también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desactivable.

Una novedad mundial es el depósito de combustible fabricado con plástico ligero y soldado, con una capacidad de 15,5 (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R).

Respecto de la suspensión, cuenta con horquilla telescópica invertida adelante y pinza oscilante de dos brazos de aluminio con pata telescópica central atrás. Pero mientras la nueva F 900 R apuesta por una puesta a punto más deportiva y, por tanto, cuenta con unos recorridos de amortiguación más cortos (135 mm adelante y 142 mm atrás), la XR, con sus recorridos algo más largos (170 mm adelante y 172 mm atrás), aporta un notable grado de comodidad, por lo que es más versátil.

Las nuevas F 900 R y F 900 XR están disponibles en tres variantes de color y de estilo cada una. Asimismo, se ofrecerá una variante de 48 Hp para conductores con licencia de conducir A2.

Marcelo Palomino recomienda