Vende tu auto
Novedades

Maserati GranTurismo Zéda, el fin de una era

Tras 12 años, el Maserati GranTurismo se despide de la linea de producción para dar pie a una nueva camada de modelos deportivos electrificados.

Maserati GranTurismo Zéda, el fin de una era

Cuando el 2007 se lanzó el GranTurismo, fue un gran hit para Maserati y de hecho, fue uno de los pilares que sustentó el regreso en gloria y majestad de la marca italiana. Justo en el periodo de transición entre que Fiat y Chrysler se estaban por juntar, este sucesor del Maserati Coupé, llevó a la marca a la gestación de otros modelos, como la sexta generación del Quattroporte, el Ghibli y claro, el Levante.

Pero Maserati se apresta a un cambio importante en su historia, uno que va de la mano de la electromovilidad y claro, el GranTurismo es su modelo más longevo; ya es hora de una despedida, que deje espacio para lo que se viene.

Para conmemorar este hito, Maserati creó la edición especial GranTurismo Zéda, el cual tiene como particularidad, una curiosa combinación de colores.

El frontal de este GranTurismo exhibe un bellisimo y lustroso color azul Maserati, pero a medida que nos vamos hacia atras, el color va mutando a una especie de gris acerado, para dar lugar a un color blanco satinado. Esto, segun Maserati es para representar el hecho de una transición, que el Zéda sea un puente que conecte el pasado, el presente y el futuro próximo de la marca.

Zéda significa Zeta en la jerga modenense, la última letra del abecedario, pero con el simbolismo de que todo final también trae consigo un nuevo renacer.

El GranTurismo totalizó más de 40 mil unidades, propulsado por un tren motriz desarrollado y compartido con Ferrari. 

¿Y qué es del futuro?

Sabemos que todo tiene que ver con la electrificación para la marca del tridente y hay una hoja de ruta ya definida para los próximos años.

El 2020 deberiamos ver facelifts tanto para Ghibli como para Levante y Quattroporte, al momento que debutará el nuevo y revolucionario deportivo eléctrico de la marca, sin nombre aun.

Para el 2021, el desarrollo se centrará en un SUV más compacto que el Levante, la versión convertible del deportivo eléctrico y la nueva generación del auto que se despide hoy, el GranTurismo.

Durante 2022, serán solo dos los modelos a lanzarse, el nuevo GranCabrio y la séptima generación del Quattroporte. El 2023 solo tiene un modelo en la mira, la segunda generación del Levante.

Jorge Beher recomienda