Una de las estrellas en el último Salón de Frankfurt fue el Hyundai i30 N Project C, una edición especial más purista del hot hatch i30 N.
Del i30 N Project C puedes leer todos los detalles en nuestra nota de lanzamiento, pero a grandes rasgos, mejora la dinámica conductiva del auto rebajando el peso en 50 kilos, bajando el centro de gravedad y reemplazando la suspensión y otros componentes mecánicos, aunque no toca el motor 2.0 T-GDI que eroga 275 Hp y 378 Nm de par (con overboost). Y considerando que el auto pesa ahora 1.395 kilos, tenemos una relación de 197,2 Hp por tonelada (5,07 kilos por caballo).
El i30 N Project C anuncia un 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y una máxima limitada a 250 km. Si lo comparamos con el i30 N de 275 Hp (hay versiones de 250 caballos), es 0,4 segundos más rápido.
Cuando Hyundai lo presentó en Frankfurt aclaró que se trataría de una versión limitada de sólo 600 unidades, destinadas exclusivamente para Europa. Pues bien, la marca acaba de anunciar los precios y será no sólo exclusivo, sino que muy caro.
En Alemania tiene un precio de salida de 43 mil euros, esto es 10 mil más que la versión Performance con 275Hp. En España, su precio es aún mayor: 51.350 euros, 15 mil euros más caro que la variante normal, y cerca de los niveles de precios de modelos como el Mercedes-AMG A35.