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JAC S4 2020, cargada de tecnología

La marca importada por Derco lanza el sexto SUV de su gama, con un fuerte enfoque en equipamiento, conectividad y seguridad.

JAC S4 2020, cargada de tecnología

En un segmento tan importante para JAC decidió lanzar al mercado el sexto modelo de su catálogo, el S4, y no se trata de un SUV cualquiera, sino el primero de una nueva generación de productos.

La base de este modelo es una plataforma construida en conjunto con Volkswagen, con quien tiene una asociación industrial en China. Por tamaño integra el segmento B+, donde la marca ya cuenta con otros dos modelos: el S3 y el Grand S3, lo que anticipa algún tipo de reordenamiento y/o racionalización de la oferta. 

Su construcciíon incluye un 70% de aceros de alta o ultra alta resistencia, cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y trasera semi independiente con eje rígido, además de frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas y dirección EPS con asistencia eléctrica.

El nuevo JAC S4 mide 4.410 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.660 mm de alto y 2.620 mm entre los ejes. Con estas medidas ofrece un amplio espacio interior para cinco ocupantes, y un maletero de 520 litros de capacidad, ampliable a 1.050 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. 

Bajo el capó, el JAC S4 se ofrecerá con dos opciones de motor. De entrada estara un cuatro cilindros de 1.6 litros VVT aspirado, que eroga 118 Hp y 150 Nm de par, y que estará asociado exclusivamente a una caja manual de 6 marchas. Las versiones más altas incluirán un nuevo motor 1.5 Turbo, que genera 147 Hp y 210 Nm de par (entre 2.000 y 4.500 rpm), y que se podrá escoger con la caja manual o una automática CVT.

Como dato extra, todos estos JAC S4 tienen tracción delantera, y no hay opción de versiones 4x4. La marca indica que en ciclo mixto, el S4 con motor 1.6 promedia 13,3 km/litro de rendimiento, mientras que el 1.5 Turbo baja levamente a 12,2 (caja MT) y 12,7 km/litro (CVT).

El diseño es el típico de un SUV compacto, con molduras plásticas en las zonas bajas, una cintura alta y ascendente, un techo recto y con opción bicolor, llantas de gran tamaño (17") y un capó elevado. El frontal mantiene el ideario de diseño de los viejos JAC, pero modernizado en sus líneas, con una parrilla más fina y con acabados cromados, luces delanteras y traseras LED con diurnas muy agudas, una barra cromada adelante y atrás que unen ambos focos, y neblineros instalados en las esquinas de ambos parachoques.

 Por dentro hay algo distinto. Primero, la percepción de calidad, que al menos en las versiones más altas, denota un cuidado trabajo de acabados y el uso de muy buenos materiales. Hay tapiz de ecocuero con costuras contrastantes a la vista, volante multifunción, una gran pantalla táctil central de 10" para el sistema de infoentretenimiento, y marcadores digitales del mismo tamaño, configurables según gusto personal.

Y este es uno de los grandes puntos diferenciadores de este modelo: la tecnología. Además de los marcadores digitales, hay conectividad a telefonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con puertos USB de carga, bluetooth, cámara en 360° y un buen paquete de seguridad. Este incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, ESP, hill assist, monitor de presión de neumáticos, anclajes isofix, alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, sensor de luces altas/bajas y alerta de apertura de puertas.

Dependiendo de la versión incorpora espejos laterales eléctricos y calefactados, sunroof, portalón trasero con apertura eléctrica y sensor de pie, sistema keyless con botón de encendido, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensores perimetrales con cámara, freno de mano eléctrico, entre lo principal.

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