Vende tu auto
Novedades

Mazda3 2020 gana como Auto del Año en China

Gran reconocimiento, proveniente del mercado automotor más grande del mundo.

Mazda3 2020 gana como Auto del Año en China

A su extensa lista de premios como mejor auto de 2019-2020, el Mazda3 en noviembre agregó tres premios: el Women´s Car of the Year, el Auto del Año en Tailandia y Auto del Año en China.

Si bien estos tres galardones son sumamente importantes, no hay duda que la mención como Auto del Año 2020 en China es la que tiene más relevancia debido a que viene desde el mercado de autos más grande del mundo.

Como parte de los candidatos a este premio, el comité organizador eligió a 194 modelos, mismos que fueron lanzados en China entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. Al ir siendo evaluados y analizados cada uno de los modelos, la lista se fue haciendo más corta hasta llega a una terna de 10 finalistas.

Así, tras un largo proceso de votación, el panel compuesto por 38 jueces, incluidos periodistas automotrices, concluyó que el mejor auto de 2020 comercializado en China es el Mazda3. Este reconocimiento se debe a la conjunción de grandes atributos encontrados en el diseño exterior e interior, desempeño, confort, equipamiento, calidad de materiales y eficiencia de combustible.

Para el mercado chino, el Mazda3, que se comercializa únicamente en configuración sedán, se produce localmente en Changan Mazda Automobile desde agosto de 2019.

Luis Hernández recomienda