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Land Rover Discovery Sport 2020 se actualiza

Uno de los modelos más vendidos de la marca británica, recibe una actualización con muchas de las mejoras que su público demandaba.

Land Rover Discovery Sport 2020 se actualiza

Este SUV, de alguna manera tomo el punto de acceso a la gama británica, espacio que antes tenía el pequeño Freelander. Claro que en Land Rover decidieron apostar por otro formato, más familiar y menos juvenil, capitalizando también en los valores asociados al conocido Discovery. 

Claro que con casi cinco años encima, la marca ha avanzado bastante en su linea de modelos, incluyendo mucho más lujo y tecnología. Fue justamente su caballo de batalla, el que quedó más a la deriva de esos cambios, al menos hasta este año, donde recibe un generoso facelift que lo pone a tono con la oferta actual de Land Rover.

Plataforma

En algunos lados vas a escuchar que esta es la segunda generación del Land Rover Discovery Sport, puesto que lleva una nueva plataforma. La verdad; si y no. El Discovery Sport empleaba una plataforma D8, con desarrollo heredado de Ford (de aquella época, en que los del ovalo azul eran dueños de la marca). Después Land Rover tomó esta plataforma y la modificó con mejores materiales (ahora es un 13% más rígida), pero también con la posibilidad de utilizar un tren motriz híbrido, pasando a llamarse PTA. Esta base también es usada por el Range Rover Evoque de segunda generación.

Los cambios estéticos

De frente encontramos un nuevo conjunto óptico, más moderno y con luces LED animadas, así como un refresco del parachoques frontal con nuevas tomas de aire y parrilla frontal. Los cambios también alcanzan a la parte trasera, con focos nuevos, muy parecidos a los delanteros, con tecnología LED. Hay nuevos diseños en las llantas y al menos en Chile, todos los modelos se alinean bajo el paquete R-Dynamic, lo que le confiere un look más deportivo, especialmente en los modelos SE y HSE, con las zonas bajas de los parachoques y los revestimientos plásticos que protegen los pasos de rueda, en el color de la carrocería.

Los cambios interiores

Puertas adentro nos encontramos con mejores materiales, un nuevo volante multifunción con comandos táctiles y una reintegración de todo el sistema informático y telemático del auto. Con esto nos referimos a que el Discovery Sport lleva un nuevo cuadro de instrumentos, análogo en el modelo de entrada y 100% digital (de 12,3 pulgadas) para las otras versiones. Los aireadores centrales se reubicaron para dar espacio a una nueva pantalla de 10,25 pulgadas, con el sistema multimedia Touch Pro. El climatizador electrónico cambia su presentación, incluyendo los comandos del sistema Terrain Response y surge una palanca de cambios, que reemplaza a la anterior perilla selectora. Aparte, los espacios portaobjetos son más convenientes y tienen más capacidad (un 50% más versus la fase anterior). También se incluye cargador inalámbrico.

El espejo central, recibe la tecnología Clearsight, agregando una función de cámara gran angular, que transforma el espejo reflectante en una pantalla. Esta tecnología Clearsight también se incorpora al frente, llamada Ground View, que nos permite ver la punta del auto y la posición de las ruedas, conveniente para cuando nos enfrentamos a pendientes, donde por el alto del capo, se hace difícil ver los obstáculos.

Configuración

De equipamiento estándar, se comprende la asistencia de permanencia de carril, monitor de fatiga, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (antes eran solamente traseros, en buena parte de la gama), focos autonivelantes, sensor de lluvia, viseras iluminadas con espejos y sistema multimedia Touch Pro. En materia de seguridad, todos los modelos llevan siete airbags y anclaje ISOFIX, aparte de controles de tracción y estabilidad, asociados al sistema de tracción y control de descenso ajustable. 

Todos los autos son impulsados por el mismo motor, una unidad Ingenium de dos litros, con 249 Hp y 365 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve velocidades. Una motorización diésel, podría debutar durante el 2020. Como opcional, Land Rover ofrece el programa Configurable Dynamics, que son más bien modos de manejo y gestión de tren motriz, y Adaptive Dynamics, que es prácticamente lo mismo, pero autogestionado electrónicamente por el mismo auto.

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