Hace unos meses, recibimos un reporte bastante interesante, por parte de Volkswagen. Tras la acogida del T-Cross y la moda de los SUV tipo fastback (no me gusta decirles "tipo coupé"), la marca crearía un nuevo modelo, intermedio entre el Polo y el T-Cross. Algunos les suena como un Polo crossover y otros, como un T-Cross más deportivo. Naturalmente, este modelo se desarrolla en Brasil, pero podria también ser fabricado más adelante en Europa. Este proyecto tenía por nombre New Urban Coupé e informalmente, T-Sport.
La concepción de este auto tiene algunas particularidades específicas. Primero, que contará con un nuevo sistema multimedia, creado específicamente en Brasil, que concentrará los sistemas de audio, conectividad y multimedia, con una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de personalización. Se dice que este sistema podría exportarse a otros futuros modelos de la marca.
Lo segundo, es que será el primer auto de la marca, aquí en Latinoamérica, que llevará la nueva imagen corporativa de Volkswagen. De seguro, su lanzamiento también coincidirá con un rebranding de concesionarios o de graficas oficiales a nivel local.
Hoy, la marca hace oficial este modelo, con el nombre de Nivus y que debería debutar el próximo año en Brasil, en la plataforma del Polo (con 2,56 metros entre ejes) y con la misma selección de motores que llevan tanto el Polo como el T-Cross. De llegar a Chile, que de seguro lo hará, sería un milagro que no lo hiciera con el criticado 1.6 MSi.