Tras de ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización dependiente de la industria de seguros de Estados Unidos, el Jeep Renegade 2020 obtuvo el premio Top Safety Pick debido al alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.
Obviamente que se trata del modelo fabricado y vendido en Estados Unidos, que no es el mismo que se produce en Brasil y se vende en Chile, el que, en todo caso, obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas por Latin NCAP.
Jeep realizó mejoras estructurales para aumentar la protección en caso de un impacto frontal en todos los modelos construidos después de septiembre de 2019, y que estpán equipados con faros específicos y prevención de choque frontal opcional califican para el premio.
Para calificar para el premio Top Safety Pick, el vehículo evaluado debe lograr calificación buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas. Aunado a los crash test, el IIHS también analiza la calidad de la iluminación de los faros, y el sistema de prevención de accidentes frontales.
En el caso del Renegade 2020, dentro del apartado de pruebas de choque, obtuvo la más alta calificación en cinco evaluaciones (impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas) y una calificación aceptable (un nivel debajo de la máxima) en el impacto frontal pequeño del lado del pasajero.
Respecto al sistema estándar de prevención de accidentes delanteros, el SUV logró la nota más alta -Superior- al evitar colisiones con un objeto fijo que representa la parte trasera de otro vehículo.
Posteriormente, en la evaluación de los faros, el IIHS determinó que el Renegade 202 ofrece una iluminación aceptable (un nivel debajo de la máxima) cuando está equipada con luces frontales de LED con asistencia de luz de carretera, un sistema que cambia automáticamente entre luces de carretera y luces de cruce dependiendo de la presencia de otros vehículos. Por su parte, los mismos faros sin asistencia de luz de carretera obtienen una calificación marginal (dos niveles debajo de la máxima) y los faros halógenos base del Renegade obtienen una calificación pobre (la más baja).
Por esta combinación de resultados, fue condecorada con el Top Safety Pick. Es importante mencionar que, de haber obtenido una buena calificación en la prueba de choque del lado del pasajero y una excelente calificación en los faros, el SUV tendría el máximo galardón que es el Top Safety Pick Plus.