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Honda Civic Si 2020 recibe facelift

El facelift presentado hace unos meses en Estados Unidos alcanza al deportivo de la marca.

Honda Civic Si 2020 recibe facelift

Fue a inicios de 2017 que Honda presentó la nueva generación del Civic Si, el deportivo que asimilaba todas las novedades de la 10a generación del Civic normal lanzado un año antes. Destacaba por unos cambios que podríamos denominar como revolucionarios para el modelo, incluyendo el reemplazo de su histórico motor aspirado por un nuevo 1.5 Turbo.

Este icónico deportivo japonés llegó a Chile exclusivamente en versión coupé y lo probamos poco después acá en Autocosmos. Y ahora, Honda anuncia el arribo de un pequeño facelift para el modelo, que debutó en Estados Unidos hace apenas un par de meses.

Básicamente, el coupé mediano muestra un rediseño menor en las partes delantera y trasera, nuevo diseño de las luces LED, la adición del sistema de seguridad Honda Sensing y, en la parte mecánica, una nueva relación de transmisión final. Vamos por parte.

El Civic Si Coupé modifica en el frontal las cubiertas de los neblineros instalados en el parachoques inferior, que ahora son de color negro brillante, y añade una pequeña ceja horizontal del color de la carrocería. También se actualizó la distintiva barra horizontal de la parrilla con forma de ala de Honda, y ahora todas las luces son LED multi-elementos, incluyendo los neblineros, con un haz de luz más ancho y largo.

Nuevas llantas de aleación en negro mate de 18" completan el paquete exterior, mientras que en el habitáculo, Honda pone un poco de color con asientos deportivos que añaden detalles en rojo, y suma una nueva moldura en este mismo color que realza el panel de instrumentos. 

En cuanto equipamiento, el nuevo Civic Si Coupé integra el sistema de prevención Honda Sensing, que incluye nuevas luces largas automáticas, el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal con freno de emergencia y la ayuda de mantención de carril. Además cuenta con control de sonido activo (utiliza el sistema de audio para acentuar el sonido del motor durante maniobras de conducción intensas), freno de estacionamiento eléctrico, el panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas y la pantalla multifición de 8" con Apple CarPlay y Android Auto.

El motor sigue siendo el mismo: el 4 cilindros en línea turbo con inyección directa, de 1.5 litros, que eroga 205 caballos de fuerza y 260 Nm de par, asociado a una ágil transmisión manual de 6 velocidades, un diferencial autoblocante helicoidal, y un sistema de amortiguación adaptativa de dos modalidades ajustable. Una novedad del modelo 2020 es una nueva relación de transmisión final que un 6% más corta, que le otorga al Civic Si una sensación de aceleración mejorada.

 

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